Inicio » Curiosidades » Equipo

#FinDelMundo: Teoría apocalíptica para septiembre se vuelve tendencia mundial

Según varias profecías, el 23 de septiembre la humanidad llegaría a su fin. Pese a que no hay rigor científico, el tema se propagó igual por las redes sociales.

En los últimos años varias han sido las versiones que han vaticinado el fin del mundo, sin embargo, la fecha del 23 de septiembre aparece como una de las instancias más importantes en el ámbito de las profecías, pues varias teorías así lo señalan.

Y es que el 23 de septiembre en sindicado como el “día del fin del mundo” por varias teorías, las que pese a no tener ninguna rigurosidad científica, han alcanzado tal connotación que se han vuelto tendencias mundiales en las redes sociales, como por ejemplo Twitter.

Una de la teorías es la que explicó una usuaria de Youtube hace dos años en un video subido a dicha plataforma, donde ella adelantaba el encuentro entre el Papa Francisco y Barack Obama, lo que ocurrió el 23 de septiembre, y señalaba que ambos realizarían un catastrófico anuncio, todo mientras una luz extraña se acercaba a la Tierra.

findelmundo-1

Otra teoría destacada en las redes sociales es la que involucra al ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, quien señaló en el 2014, tras reunirse con John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, que “tenemos 500 días para evitar un caos climático”, plazo que se cumplió el 23 de septiembre .

También, en la profecía de San Malaquías, este hace referencia a que el Papa Francisco sería el último pontífice y se especula con que en su visita a Estados Unidos el sacerdote podría sufrir un ataque, generando así un caos.

Finalmente, también existe el vaticinio que relaciona al CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, la cual posee un acelerador de partículas avanzado y el que tendría agendado un experimento espacial para el 23 de septiembre del 2015, por lo que los resultados de la prueba podrían transformarse en el fin del mundo.

Todas estas teorías han sido recogidas en internet, en las redes sociales, donde varios han tomado con seriedad los argumentos -pese a que no tienen ninguna validez científica-, aunque cabe señalar que también otros -la gran mayoría- se han tomado con humor todos los vaticinios antes expuestos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X