Futbolistas chilenos emprendedores: De transportistas a hoteleros, estas son sus actividades

Existen futbolistas que invirtieron o formaron empresas, algunas de ellas muy poco conocidas.

Guía de: Curiosidades

Un buen porcentaje de los futbolistas obtiene una buena remuneración gracias a los premios y el sueldo de cada mes. Varios, antes de retirarse, deben planificar su futuro para así poder mantenerse económicamente después de triunfar en el ámbito deportivo.

Futbolistas como Rafael Olarra, Iván Zamorano, Manuel Pellegrini, Arturo Salah, Carlos Caszely y Jaime Valdés son parte de un grupo de deportistas nacionales que tienen negocios fuera de la cancha.

El listado es amplio y de diversas edades, donde destacan varios que incluso ganaron títulos y han sido parte de la Selección Chilena.

1.- Cristián Álvarez

El histórico defensa de Universidad Católica -actualmente retirado- inició un emprendimiento, junto a su señora Alejandra Rodríguez, relacionado a un centro de entretención para niños llamado “My World”. Se inspiró, según relató al portal “As”, en países como Brasil e Israel, donde este tipo de espacios se encuentra consolidado.

Cristian_Álvarez

El eterno capitán de Universidad Católica, junto a su señora, tiene un centro de entretención para niños.

2.- Jaime Valdés

El jugador con pasado en Palestino, Bari y Parma, instaló una empresa asociada a la bebida “Maqui”. Además, tiene un negocio de pollos asados y mini markets en el centro de Santiago.

Jaime V

Inversiones en el ámbito alimenticio es por lo que apostó el jugador formado en Palestino.

3.- Rafael Olarra y Rodrigo Tello

Ambos ex compañeros de selección, además de militar juntos en Universidad de Chile y Audax Italiano, instalaron un hotel en el corazón del Cajón del Maipo. El establecimiento se llama “Qamaqi” y cuenta con piscina, sauna, centro de eventos y actividades asociadas al estilo outdoor.

olarra_tello

Socios tanto en la cancha como fuera de ella, gracias a un hotel en el Cajón del Maipo.

4.- Miguel Nasur

Aunque no muchos lo recuerdan, el empresario fue futbolista. Militó en Palestino, en la posición de arquero, en la décadas de los 50′ y 60´, y en clubes como Santiago Wanderers y Green Cross. Siempre hábil para los números, tiene una financiera llamada Finasur, una radio, propiedades e inversiones, además es dueño del club Santiago Morning y de otro en Miami.

Miguel Nasur

El incombustible dirigente y ex futbolista siempre tuvo habilidad para administrar, incluso fue gerente general del banco BCI.

5.- Iván Zamorano

El ex “9″ de la selección chilena, Real Madrid, Inter de Milán y Colo Colo es propietario de la ciudad deportiva aledaña al parque Padre Hurtado. También tiene una serie de inversiones inmobiliarias.

Iván_Zamorano

El ex capitán de “La Roja” tiene un centro deportivo y bienes raíces.

6.- Mauricio Pinilla

El delantero, según informó Chilevisión, adquirió el bar “Constitución” con el propósito de reflotarlo. Además, tiene una serie de inversiones inmobiliarias.

Pinilla

El ex seleccionado nacional invirtió en un bar y tiene bienes raíces.

7.- Luis Eyzaguirre

El ex lateral derecho de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962 y quien fuera parte del “Ballet azul”, tiene hace años un kiosko en el centro de Santiago.

Luis Eyzaguirre

El ex lateral derecho de la selección, desde hace años, tiene un kiosko en el centro de Santiago.

8.- Arturo Salah y Manuel Pellegrini

Ambos ex jugadores y técnicos son propietarios desde hace bastante años del centro deportivo “El Refugio”, ubicado en Chicureo.

Pellegrini_Salah

Fueron compañeros en Universidad de Chile y después socios en un complejo deportivo.

9.- Carlos Caszely 

El ex delantero de Colo Colo, Levante de España y la Selección chilena, tuvo colegios subvencionados con “Pollo” Véliz y también emprendió en el rubro gastronómico cuando tuvo una fonda.

Carlos Caszely

El ex goleador nacional ha tenido varios emprendimientos, entre los que destacan una fonda y colegios subvencionados.

10.- Javier Margas

El ex defensor central de la selección chilena, Colo Colo, Universidad Católica y el West Ham tiene una reconocida cadena de moteles, una empresa de hormigón prefabricado y una gran empresa de transportes.

Javier Margas

El ex campeón de Copa Libertadores con Colo Colo, desde muy joven, por influencia de su padre, tuvo olfato para los negocios.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X