Grave error en libro escolar saudita: Yoda aparece junto al Rey

El monarca Fáisal bin Abdulaziz aparece junto al maestro Jedi en una fotografía publicada en un texto escolar.

Guía de: Curiosidades

En los textos escolares siempre se producen disputas respecto del enfoque histórico que se le puede dar a un acontecimiento, más aún cuando se involucran autoridades. Pero en este caso, se excedieron todos los límites, debido a que las autoridades sauditas organizaron con prisa el retiro de un libro escolar que, erróneamente, incluyó al maestro Yoda al lado de un monarca del reino en una imagen histórica.

Yoda y Fáisal bin Abdulaziz

La situación ha sido objeto de burlas en redes sociales. Esto se debe a que el rey Fáisal, tercer monarca de Arabia Saudita, firmó en 1945 la declaración de la Organización de las Naciones Unidas. En ese año, el célebre jedi de la saga de Star Wars, todavía no era parte de la cultura pop, pero los editores del libro escogieron por error la fotografía con montaje y no la original.

La fotografía, según informa Infobae, fue editada por Abdullah al-Shehri, un artista árabe de 26 años que ha ganado fama por montar personajes de la cultura pop en fotos históricas.

“El Ministerio de Educación lamenta el error inadvertido”, lamentó en Twitter el titular de la cartera, Ahmed al Eissa.

textosaudita

Junto a aquello, la cartera de gobierno correspondiente ordenó la reimpresión del libro con la versión corregida y procedió a investigar a los responsables del error. Por su parte,  Al Sheri señaló a The New York Times que está sorprendido por ver dónde quedó plasmada su obra y recalcó que no buscó ofender al monarca, al que considera un arquitecto de la modernización del país.

Mientras que en el país árabe, los alumnos se refirieron al asunto con humor, relacionando el hecho a una “venganza” por la reciente ampliación del horario escolar.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X