Star Wars y el desconocido “casting” de la trilogía: De Kurt Russel a Frederic Forrest

Una variedad de actores postuló a los roles que marcaron un antes y después en la historia del cine.

Guía de: Curiosidades

George Lucas, para el episodio IV, quería contar con un reparto de actores nuevos. Incluso, no quería que Harrison Ford oficiara de Han Solo, debido a que trabajó con él en “American Grafiti” y sólo le solicitó colaboración para interpretar el rol, pero durante el casting.

Una oportunidad para Kurt Russel (“Escape From New York”) y William Katt´s (“Superhéroe Americano”), quienes participaron en un casting para postular a los roles de Han Solo y Luke Skywalker, respectivamente.

Otro que postuló, al rol del pirata espacial, fue Perry King, actor reconocido por su participación en la serie ochentera “Muelle 56”. Este compartió espacio con Charles Martin Smith, en el rol de Luke Skywalker, actor que había participado en “American Grafiti” e incluso tuvo actuaciones posteriores en cintas como “Starman” y “Los Intocables”.

Asimismo, Frederic Forrest también participó del casting con el fin de obtener el papel de Han Solo. No fue del gusto del director, pero igual tuvo una digna carrera en el cine con películas como “La conversación”, “Apocalipsis Now” y “Un día de Furia”.

Además, para el papel de granjero Luke Skywalker, participó Andrew Stevens, quien en su carrera destacó por ser protagonista en cintas de bajo presupuesto. También postuló para el mismo rol Robby Benson, un actor juvenil que estaba de moda en los ´70 y posteriormente volcó su carrera al doblaje de películas animadas.

Otro tema -no menor- fue seleccionar a quien interpretaría a la “Princesa Leia”. Había escaso presupuesto, así que para ahorrar recursos se llevó a cabo un casting doble, entre “Star Wars” y la película de terror “Carrie” de Brian De Palma. Finalmente, Carrie Fisher aceptó el papel para la película de “Carrie”, pero lo rechazó cuando supo que debía desnudarse. Optó por cambiar roles con Sissy Spacek, la cual aceptó.

El desconocido casting de Star Wars en imágenes: 

 

Kurt Russel (Han Solo) y William Katt´s (Luke Skywalker)

 

Perry King  (Han Solo) y  Charles Martin Smith (Luke Skywalker):

 

Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker):

 

Frederic Forrest (Han Solo):

 

Robby Benson (Luke Skywalker):

 

Lisa Eilbacher (Leia Organa):

 

Carrie Fischer (Leia Organa):

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X