Incendio en Notre Dame: Conoce las tragedias que ocurrieron también un 15 de abril

A modo de una extraña coincidencia, esa misma fecha, ocurrieron una serie de episodios terribles para la humanidad.

Guía de: Curiosidades

El incendio de la catedral de Notre Dame fue un evento catastrófico que conmocionó al mundo entero, el cual tiene similitudes en la fecha del suceso con otros hechos terribles ocurridos anteriormente. Ante este acontecimiento el Presidente de Francia, Emmanuelle Macron ya informó que la estructura se va a remodelar y varios aportes de millonarios franceses estarán disponibles para ello.

Y en ese contexto, el 15 de abril, a modo de una extraña coincidencia, es la misma fecha en que ocurrieron una serie de episodios terribles para la humanidad.

De hecho, en aquella fecha, según indicó Infobae, ya han sido seis las catástrofes que conmocionaron al mundo. Entre ellas destaca el asesinato de Abraham Lincoln, el hundimiento del Titanic, las víctimas masivas en la maratón de Boston y la tragedia de Hillsborough, por nombrar algunos.

Muerte Abraham Lincoln

Estados Unidos fue golpeado cuando supo que su mandatario fue víctima de disparos en el Teatro Ford de Washington, mientras presenciaba la obra “Our American”. El culpable fue John Wikles Booth, quien se suicidó de inmediato en el escenario del espacio artístico.

Lincoln

 

Hundimiento Titanic

Un coloso que deseaba hacer historia en los mares del mundo. Sin embargo, nadie pensó que cuando zarpó de Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York, colisionaría contra un enorme trozo de iceberg.

Titanic

 

Fallecimiento Pedro Infante

Un viaje que comenzó en la hermosa localidad de Mérida, Yucatán. Pero que terminó muy mal para el actor de cine, quien fue parte de la era de oro del cine azteca. Aquello se debe a que el avión en el que viajó se estrelló y provocó el deceso inmediato del artista.

pedro_infante

 

Tragedia de Hillsborough

El fútbol sufrió una de sus tragedias más terribles, a fines de los 80´, en Gran Bretaña. El marco de la semifinal de la Copa de Inglaterra, 96 hinchas fallecieron después que una avalancha humana los aplastara contra las rejas de protección en el Estadio de Hillsborough.

h

 

Terrorismo en la maratón de Boston

En plena primavera de 2013, el estado de Massachusetts, más precisamente en Boston, un atentado terrorista acabó con las vida de dos personas e hirió a 264 personas producto de dos bombas.

Boston

 

Incendio en Notre Dame

El incendio duró alrededor de 10 horas y destruyó el techo y la aguja del monumento. Se perdieron obras y los detalles más finos en cuanto a infraestructura.

Notredame

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X