La maldición de los buques gemelos del Titanic: Accidentes y tragedias inexplicables

Sus hermanos gemelos conocidos como “Olympic” y “Britannic” fueron calificados por sus creadores como “inmortales”. Pero los tres barcos traen consigo a cuestas historias “malditas”.

Guía de: Curiosidades

Nacieron para deslumbrar al mundo. Sin embargo, la historia tendría un fatídico destino para ellos. Se trata de tres embarcaciones emblemáticas encabezadas por el “Titanic”, barco con una tragedia ya conocida.

En tanto, sus hermanos gemelos conocidos como “Olympic” y “Britannic” fueron calificados por sus creadores –al igual que el “Titanic”- como “inmortales”. Lamentablemente, los tres barcos traen consigo a cuestas historias “malditas”.

buques gemelos del Titanic

El primero, llamado “Olympic”, fue botado en 1910, y al cabo de un año tuvo dos accidentes: chocó con un buque de guerra y después perdió una de las hélices de sus propulsores. Mientras que “Titanic”, con nefasto viaje de inauguración, se mantiene en la historia como una de las tragedias más espantosas en cuanto a viajes masivos.

Asimismo, el tercero de esta, el “Britannic”, inicialmente se llamaría Gigantic, pero su nombre fue modificado luego del desastre de su hermano “Titanic”. Comenzó su andar en 1914, con todas las modificaciones para prevenir los problemas que habían tenido sus hermanos. Lamentablemente, el destino no era bueno para esta embarcación, debido a que comenzó la Primera Guerra Mundial, el gobierno la requisó para transformarla en un buque hospital, al servicio de la Cruz Roja británica.

Finalmente se remodeló con un total de 3.300 camas habilitadas para los soldados. Hasta que en su sexta misión –en 1916 durante pleno conflicto bélico- una mina dañó el casco, provocando una gran explosión interna.

Su fin fue en el mar Egeo, cerca de la península griega, cumpliendo así una suerte de “triángulo maldito”. Al igual que la supuesta maldición de la familia Kennedy.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X