Premio Guinness: El primer “sable de luz del mundo” fue creado por un youtuber fanático de Star Wars

Un invento que llamó la atención de la prensa y fans de Star Wars.

Guía de: Curiosidades

El youtuber ruso, Alex Burkan, del canal “Alex Lab” fue anunciado oficialmente por los Récords Mundiales Guinness como el creador oficial del primer sable de luz retráctil del planeta, inspirándose en el arma de los Jedi y Sith de Star Wars.

Sable1

Burkan, que desde 2013 investiga y trabaja con equipos de generación de hidrógeno, decidió usar su conocimiento para cumplir uno de sus más grandes sueños: portar un sable de luz.

“Toda mi vida fui un gran fanático de ‘Star Wars’ y el sable de luz era mi utensilio favorito”, declaró Burkan, que retrató en su canal el arduo proceso para llegar a fabricar este instrumento que en el pasado solo existía en la ficción de George Lucas.

Según The New York Post, el invento produce “una cuchilla de plasma de 3,28 pies que alcanza 5072° Farenheit”, y según Guiness sería incluso capaz de cortar el acero.

El sable de Burkan tiene 30 segundos de potencia, y según explica ““También puede atraer rayos y otras cargas de alto voltaje”, y “Lo más increíble que puede hacer, es darte la verdadera sensación de tener un sable de luz real en la mano”.

Sable2

Eso sí, el ruso aclaró que este es simplemente un prototipo y que aún tiene muchas cosas que mejorar dentro de este proyecto, principalmente en temas de estabilidad y seguridad, pero ya se encuentra trabajando en nuevas versiones del sable de luz, entre otras cosas.

“En este momento estoy trabajando en un traje de ‘Iron Man’ y otros equipos que también funcionan con hidrógeno”, reveló el youtuber.

Alex Burkan, del canal “Alex Lab”, con su sable de luz:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios