¿Quieres ver el Titanic de cerca? El turismo submarino comienza a revelar los secretos del mar
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Cuando se consideraba que viajar al espacio, en calidad de turista, era un logro importante para la humanidad, apareció otro nicho. Se trata del nuevo emprendimiento de la OceanGate Expeditions, empresa que, según indicó Infobae, ofrece un viaje de de ocho días a un precio de USD 125.000 para visitar los restos del Titanic.
El viaje se iniciará, supuestamente, en mayo de 2021, desde St. John, en Terranova, Canadá, hasta el lugar de la tragedia. Y en total se llevarán seis expediciones hasta julio del año próximo año.
Coincidentemente los turistas inscritos, en base a 40 reservas, son varios que ya están en la lista del viaje espacial de Virgin Galactic que tiene un valor de USD 250.000. En ese contexto, la edad de los aventureros se encuentran entre los 24 y los 70 años, de nacionalidades estadounidenses, australianas, británicas y chinas.
La empresa en cuestión está ubicada en Everett, estado de Washington, Estados Unidos, y tiene la cápsula submarina llamada “Titan”, la cual tiene una capacidad de cinco personas en donde dos de ellas serán parte de la tripulación.
Por lo tanto los tres turistas, incluidos en el mini submarino, disfrutarán entre seis u ocho horas de aventura en los restos del Titanic antes de volver al barco. Será un proceso lento para los 40 pasajeros. Sin embargo, a la vez, también una experiencia única, por lo que Stockton Rush, presidente de OceanGate, señaló a Bloomberg que la embarcación, al tener la protección de la Unesco, debería tener pasajeros con un foco asociado a “especialistas de la misión” o “ciudadanos científicos”.
Rush tuvo que lidiar con varios problemas antes de enfocarse en este proyecto. Cabe señalar que antes hacían expediciones para turistas en Bahamas, Seattle y el Hudson Canyon. El mismo emprendedor advirtió que “existen restos mejores”, sin embargo, no son atractivas como el Titanic.
“Si fuera a ser otra actividad deficitaria de alguien rico, no veo cómo podría crecer”, dijo el ingeniero aeroespacial graduado en Princeton, quien también máster en negocios de UC Berkeley.
“No llevamos pasajeros, no hacemos viajes, no ofrecemos paseos. Hacemos una expedición”, sentenció.
El Titan comenzó sus aventuras con un ojo de 50 centímetros de ancho, el que permite que dos personas observen los hallazgos de esta maquinaria de la era moderna. Puede movilizarse a a tres nudos y desciende a metros por minuto ya que tiene cuatro motores eléctricos y tiene cámaras HD y 4K y escáner laser, además de luces exteriores e incluso un equipo de sonido para descender con música y mejorar la experiencia del usuario.
“A bordo, el Titan está bien iluminado y la presión interna se mantiene constante; el aire interior se recicla de manera similar al de las naves espaciales. Se permiten los bocadillos y el agua, y habrá un pequeño baño disponible”, afirmó Bloomberg.
Este proyecto fue un gran trabajo de Rush quien apostó en un proyecto luego de estar en Nasa y aplicar todo lo que observó y aportó en aquella entidad.
“Rush trabajó con Boeing en un diseño temprano y luego con la Administración Espacial Aeronáutica (NASA) para crear este submarino ligero y aerodinámico de fibra de carbono, Titan, que puede llegar a profundidades de 4.000 metros (el Titanic yace a 3.800 metros)”, contó la publicación.
La expedición implica compartir en el barco matriz con el biólogo marino Steve Ross, de la Universidad de Carolina del Norte, o el buzo especialista en el Titanic Rory Golden, además de científicos como Bridgette Buxton, arqueóloga de la Universidad de Rhode Island.
Aquello es parte de la experiencia como también bajar con un piloto experto para visualizar escenas triste pero no macabras: “No quedan cuerpos. Hay botas y zapatos y ropa que nos muestran dónde estuvo la gente hace 100 años, y eso es muy sombrío”, dijo el emprendedor a Bloomberg.
Cabe señalar que más de 1.500 hombres, mujeres y niños murieron en aquella recordada tragedia ocurrida en 1912.
Más sobre Curiosidades
-
Encuentran el arte rupestre más antiguo del mundo que expertos estiman tiene 45 mil años
En el dibujo aparece una pintura figurativa de un cerdo verrugoso.
-
Nace vaca con cinco patas en Tailandia: Aldeanos supersticiosos le rinden adoración
Fotos muestran al ternero con una extremidad extra sobresaliendo de su espalda.
-
Investigadores encuentran foto de Hilter en “escondite nazi” ubicado en Argentina
Surgen nuevos antecedentes en Sudamérica relacionados al ex jerarca nazi.
-
Baba Vanga: Estas son las predicciones de la vidente para el 2021
La fama de la misteriosa mujer búlgara creció a tal nivel que llegó a asesorar a la máxima autoridad de su país.