The Beatles: ¿De qué equipo de fútbol eran fanáticos los “Fab Four”?

La banda se vinculó a algunos equipos tradicionales de la competencia inglesa.

Guía de: Curiosidades

El grupo ‘The Beatles‘, nacido en la ciudad en la ciudad de Liverpool, a fines de la década de los 50´, marcó historia en el espectro artístico por su estilo musical, vestimentas, diseño de carátulas y una impronta para el resto de las bandas que se formarían durante el resto del siglo XX.

The Beatles Fútbol

El cuarteto musical, nacido y criado en el puerto de Liverpool, desde su adolescencia expresó un tibio acercamiento al fútbol. Sin embargo, se conocen sus preferencias por los equipos de la premier league y no todos pertenecen a su su ciudad natal.

Paul McCartney 

Es considerado un hincha del Everton, ya que fue visto en las gradas en la final de la FA Cup de 1968 que enfrentó al West Brom y al Everton. Y, en ese contexto, también afirmó que su familia es hincha de este equipo aunque de Liverpool lo han declarado socio oficial.

Paul McCartney

John Lennon

Por su parte, John Lennon tuvo una tibia preferencia relacionada al Newcastle. Principalmente por la portada del disco ‘Walls and Bridges’ (1974), puesto que esta es un dibujo rescatado de su infancia en la que un gol, del chileno Jorge Robledo junto a Jackie Milburn, en la final de la FA Cup de 1952, entre Arsenal y Newcastle.

JohnLennon

Ringo Starr

Mientras que Ringo Starr era fan de un club capitalino, es decir, del incombustible Arsenal. Aquello se debe a que su padrastro era de Londres y ahí solía llevar al baterista al área de Goodison cuando los ‘gunners’ jugaban contra el Everton.

Ringo Starr

George Harrison

El integrante de la banda más alejado del grupo que, incluso, llegó a decir que era totalmente ajeno a los tres equipos que tenía la ciudad. De todas maneras, a los 14 años vio la final entre el Aston Villa y el Manchester United por la Final de la Copa inglesa de 1957.

George Harrison

Cabe señalar que, el grupo, en 1965, le enviaron un telegrama a Bill Shankly, el director técnico del Liverpool, deseándole éxito en la final de la Copa Inglesa. Y en la actualidad aquel mensaje se encuentra en el Hotel Shankly de la ciudad y dice: “La mejor de las suertes, muchachos. Los estaremos viendo por la tele. John, Paul, George y Ringo”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios