Un escabroso secreto del clan Kennedy resurge desde las cenizas

Un libro vuelve a poner en la palestra un homicidio sin resolver que involucró hace cuarenta años a la familia del ex senador.

Guía de: Curiosidades

Recientemente fue publicado un libro cuyo autor es Robert F. Kennedy Jr., hijo del ex senador “Bobby” Kennedy y hermano del ex presidente John Fitzgerald Kennedy, cuyo objetivo es probar que su primo Michael Skakel es inocente de un asesinato que se le adjudicó en 1975. El título del texto es: “Incriminado: Por qué Michael Skakel pasó más de una década en prisión por un crimen que no cometió”.

Todo ocurrió con el homicidio de Martha Moxley, quien en ese entonces tenía 15 años, en Greenwich (Connecticut, EE.UU.) en octubre de 1975. El cadáver fue encontrado en el jardín completamente desnudo. Además fue encontrado un palo de golf, que fue utilizado como un arma que le permitió a él o los asesinos golpear y apuñalar a la víctima.

secreto clan Kennedy

La situación y el posterior crimen fue perpetrado la noche del 30 de octubre cuando Martha asistió a la fiesta de Halloween. Por última vez fue vista en su casa con Thomas Skakel, sobrino del matrimonio de Robert F. Kennedy con Ethel Skakel. Según trascendió, Martha mantenía una amistad con Thomas, hermano de Michael y quien fue finalmente condenado por el homicidio.

El palo de golf encontrado en la escena del crimen perteneció a la madre de los hemanos Skakel, Ann. Como afirma Russia Today (RT) en su sitio web, el primer sospechoso fue Thomas, pero nunca se hallaron pruebas que lo inculparan. A su vez Michael al ser interrogado dio innumerables testimonios, diferentes entre sí, e incluso confesó su culpabilidad al menos una vez.

El crimen nunca fue resuelto y la familia de Martha buscó justicia por décadas, señalando que al ser Michael perteneciente a la dinastía Kennedy, no sería encarcelado. Recién en 2002, 27 años después de la muerte de Martha, el sobrino de Robert F. Kennedy fue condenado por el asesinato.

Pero no todo se resolvió. En 2013 un juez de la Corte Superior de Connecticut liberó a Michael bajo una fianza de 1.200.000 dólares, debido a que su abogado por aquella época no pudo proporcionar una defensa conveniente. Incluso el artículo de RT asegura que la Corte Suprema está considerando la restitución de la condena.

En el libro de Robert F. Kennedy Jr., primo de Michael, el autor asegura que dos muchachos son quienes mataron a Martha Moxley. Pero esa tesis fue refutada por la División de Justicia Criminal de Connecticut quien afirmó que “El Señor Kennedy […] no ha presentado ninguna información válida o nueva que de alguna manera pueda socavar el veredicto del jurado en este caso”, según expresó en un comunicado. Al parecer este caso se niega a desaparecer.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X