Usuario de Ebay compra tanque y encuentra más de dos millones de dólares en oro

En un hecho impensado el comprador se hizo millonario de forma inesperada. ¿Podrá gastar su fortuna?

Guía de: Curiosidades

Nick Mead, un reconocido coleccionista inglés, encontró cinco lingotes de oro en el depósito de petróleo de un tanque militar que compró a través de Ebay.

tanque1

Para Mead, era un tanque más que engrosaría su colección que supera actualmente los 150 vehículos militares. No obstante, el modelo “Tipo 69” utilizado en la guerra de Irak con Kuwait contenía un tesoro: lingotes de oro.

La maquinaria fue construida en la década de los 60´ y los iraquíes la usaron en los 80´. La cifra que pagó por el armatoste ascendió a 35 mil dólares, lo que para algunos es una cifra exorbitante que pasó a segundo plano cuando abrió el depósito de gasolina.

Tanque2

En aquel lugar esperaba encontrar armas, por lo que grabó al momento de abrirlo. Y en ese instante se asombró al ver cinco lingotes de oro que equivalían a más de 2,4 millones de dólares. Pero el problema ahora era vender los lingotes.

“No sabíamos qué hacer. No puedes vender exactamente cinco barras de oro en una casa de cambios sin preguntas”, señaló a “The Sun”.

Por aquello el coleccionista, junto a su mecánico Todd Chamberlein, decidieron informar a las autoridades, quienes les incautaron el oro. Asimismo, la procedencia de este se vincula a Kuwait cuando Irak invadió al país de Medio Oriente y les robaron miles de lingotes oro.

Se supone que al final del conflicto, llamado la “Guerra del Golfo”, Naciones Unidas les obligó a devolverlos, aunque siempre se especuló que muchos lingotes fueron escondidos.

“Incluso si no consigo nada del oro, todavía tendré mi hermoso tanque”, comentó Mead.

Tanque3

Por ahora, los lingotes se encuentran en una caja de seguridad londinense a la espera del dictamen de la corte. Se puede pensar que es una trama bastante insólita, digna de la satírica película de guerra “Tres Reyes” (Three Kings, 1999) escrita y dirigida por David O. Russell y protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube, y Spike Jonze.

La cinta cuenta la historia acerca de un robo de oro que se lleva a cabo en el marco del levantamiento iraquí de 1991 contra Saddam Hussein, tras el fin de la Guerra del Golfo Pérsico.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X