Inicio » Deportes Extremos » Equipo

¿Qué es el parkour y cómo se practica?

Si ve a personas saltando obstáculos como edificios, escaleras u otros similares, es posible que esté frente a un grupo que practica el Parkour, un deporte en alza.

Las actividades físicas de riesgo se renuevan constantemente en busca de desafíos inéditos relacionados con la velocidad, la supervivencia, la altura…de ahí que no dejen de aparecer nuevas disciplinas.

“No violencia, no competición, no grupos, no jefes”, son parte de los conceptos tras el Parkour, deporte nacido en Francia y que también es conocido como “Free running”.

Parkour

Foto: Rubén Rojas

Este es un deporte potencialmente peligroso. Practicarlo sin la adecuada experiencia conlleva riesgos como lesiones irreversibles o la muerte.

Desde el 14 de octubre que está funcionando la nueva web de parkour chile, aún está en fase beta, pero ya es posible cordinar entrenamientos a traves de twitter e informarse en la web, tambien cuenta con un grupo en Facebook. Al parecer la idea es que distintas personas o grupos publiquen los entrenamientos que realizarán y así todos los que tengan ganas de entrenar asistan.

Orígenes del Parkour

A comienzos de la década de los 90 se sentaron las bases de lo que hoy se conoce como “parkour”. Fue en Lysses (Francia), donde David Belle y un grupo de jóvenes (entre ellos Sebastien Foucan y los actuales miembros del grupo Yamakasi) comenzaron a fomentar una actividad que, con el paso de los años, se ha ido extendiendo por todo el mundo.

Parkour

Foto: Rubén Rojas

Los “traceurs”, como se denomina a los que practican este deporte, se desplazan de un punto a otro, lo más fluidamente posible, utilizando las habilidades del cuerpo humano. Por el camino deberán ir sorteando las barreras que se encuentran en el ambiente, y que pueden ser de origen natural (árboles, ríos, formaciones rocosas…) o arquitectónico (vallas, muros, escaleras…).

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X