El desenlace más triste: Juan Pablo Mohr fue declarado muerto por el gobierno de Pakistán

El montañista chileno se encontraba extraviado desde comienzos de febrero.

Guía de: Deportes Extremos

La noticia que nadie quería escuchar se hizo pública la mañana de este jueves. A través de una conferencia de prensa, el Gobierno de Pakistán declaró el fallecimiento de Juan Pablo Mohr.

El montañista chileno se encontraba extraviado, desde el pasado seis de febrero, en el K2. La montaña, ubicada entre China y el país mencionado, es una de las más riesgosas del mundo para escalar.

JPM

Junto al deportista nacional, las autoridades locales también decretaron que sus acompañantes, el pakistaní Ali Sapdara y el islandés John Snorri, también perecieron.

Durante las recientes semanas, se hizo una extensa búsqueda por aire, dado que el clima hizo imposible realizar los trabajos de manera terrestre, pero prácticamente no hubo rastros de su presencia.

Tamara JP Mohr

“Tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2. En este momento de inmenso dolor, el apoyo y el amor de los paquistaníes ha sido una fuente de gran aliento de dinero. Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota”, declaró Sajid, el hijo de Sapdara.

Además, la escaladora italiana Tamara Lunger, una de las personas más cercanas a Mohr, escribió en redes que “estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días”.

 

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios