Inicio » Deportes Extremos » Equipo

¿Quiénes pueden practicar Surf y dónde?

Hoy existen muchas escuelas a lo largo del país, con instructores certificados por la Federación Chilena de Surf. Esto hace de la enseñanza una práctica segura y con una progresión adecuada.

Hoy se puede practicar surf en todo chile y a todas las edades. Esto porque el boom del surf y la industria hace posible que prácticamente todas las personas puedan acceder a este hermoso Deporte.

Hace muchos años miraban como a un extraño a un hombre con una tabla saliendo del mar, los niños se acercaban, se sacaban fotografías y toda la playa estaba atenta al personaje con la tabla.

Hoy existen muchas escuelas a lo largo del país, con instructores certificados por la Federación Chilena de Surf. Esto hace de la enseñanza una práctica segura y con una progresión adecuada.

Pichilemu, Maitencillo, Quintero, Cachagua, Curanipe, Iquique, Arica, Antofagasta, La Serena, Constitución, Cobquecura y muchas otras playas más poseen escuelas para que comiences tus primeras andanzas con las olas.

El tipo de tablas que deben usar los surfistas dependen de varios factores: tamaño y tipo de ola, nivel de surf, peso del surfista y hasta el estilo con el que surfea son importantes para elegir el tipo de tabla adecuado para usar en una determinada playa.

Hoy en chile hay mas de 15 fabricantes de tablas artesanales y pueden hacerte una tabla a pedido perfecta para tus cualidades y hasta pueden venir con variados diseños o colores y están listas en solo tres días.

Surf

Foto: Surfhouse.cl

3000 tablas a mano

Edward Madrid fabricante de las tablas “Madrid Bros.” que lleva mas de 3000 tablas hechas a mano nos cuenta un poco sobre este arte del shape (fabricar tablas) y del surf: “Amo lo que hago, es una pasión que la empecé a realizar desde niño hace 27 años, me gusta fomentarla, diseñarle tablas y enseñarle este deporte a la gente y fomentarlo para que lo conozcan para que vean que es un deporte súper entretenido que te da vitalidad y tranquiliza tu vida y te aleja un poco del sistema y te conecta con la naturaleza, le aconsejo a todo el mundo que lo practique es un deporte sano”, nos comenta.

Las tablas Madrid las puedes encontrar en Surf House una de las tiendas más técnicas del país, con despacho a todo Chile y con personal especializado en entregar el equipamiento adecuado para cada surfista: tablas, fundas, trajes, accesorios y hasta taller de fabricación a medida y reparaciones.

A motivarse con el deporte de los reyes, hay muchas opciones para empezar el deporte que para muchos ha sido el sueño de su vida!

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X