Inicio » Deportes Extremos » Equipo

5 de los deportes más violentos del mundo: Contacto y brutales golpes entre participantes

La violencia y la agresión están en todos lados, a continuación una lista de los 5 deportes más violentos que se practican hoy en día.

Cuando hablamos sobre deportes violentos no nos referimos necesariamente a deportes donde haya más lesionados, o deportes en donde sea más probable salir herido, sino que deportes en donde la manera en que se practican y su reglamentación permite el uso de la violencia durante su desarrollo.

En quinto lugar y tomando en cuenta que su objetivo principal no es el contacto entre jugadores, se encuentra el hockey sobre hielo. Este deporte, muy popular en Canadá y los Estados Unidos según el sitio SportSeguridad, tiene como principal propósito convertir puntos en la portería rival, al igual que el fútbol, el rugby o el básquetbol, pero ¿qué hace que este deporte esté dentro de los más violentos? El jugador que tiene el disco muchas veces recibe zancadillas, palazos o fuertes empujones por parte de los rivales, conductas que son la mayoría de las veces permitidas dentro de la disciplina. ¿Qué pasa cuando se exceden los límites y ambos jugadores no paran de agredirse? El árbitro del encuentro los separa a ambos, les dice que se quiten los guantes, y que casi como en un round de boxeo se golpeen directamente hasta que uno de los dos caiga al suelo. Luego el árbitro les dice que permanezcan fuera por un determinado tiempo, como modo de expulsión. Aunque esta modalidad de “pelea” no esté permitida y la Federación Internacional señala que hay que evitarlas en todo momento, las principales ligas de Estados Unidos y Canadá permiten los golpes en sus partidos.

Los 5 deportes más violentos del mundo

Los 5 deportes más violentos del mundo

Aunque muchos no estén de acuerdo, el cuarto lugar de nuestra lista se lo lleva el rugby, deporte que también tiene como principal objetivo anotar más puntos en la zona contraria. Sin embargo, durante el transcurso del partido los jugadores se taclean, se empujan y se insultan, incluso y debido a la cantidad de contacto y roce que hay en esta disciplina, es que muchas veces los empujones terminan en peleas a golpes. A diferencia del hockey sobre hielo, las agresiones no están permitidas y el árbitro debe expulsar a quien no cumpla con esta regla.

Muy similar al Rugby, en el tercer lugar se encuentra el fútbol americano. Al igual que los otros dos deportes tiene como objetivo marcar puntos en la zona contraria. Lo que hace que este deporte sea uno de los más violentos es que durante su desarrollo permite que los jugadores se tacleen aun cuando no tienen la pelota, lo que muchas veces significa fuertes empujones y tacles altos, con altas probabilidades de lesión. Pese a que los jugadores cuentan con muchas protecciones, es un deporte bastante violento y brusco que permite el contacto sin balón.

En el segundo lugar se encuentra el box, deporte que a diferencia del resto si tiene como objetivo el contacto entre ambos contrincantes. Las razones por la cual el boxeo es un deporte violento son explícitas, es una disciplina en la cual el ganador es quien logra conectar más golpes a su rival. Después de tantos golpes muchas veces los boxeadores terminan desplomándose en el ring o con pérdida de conocimiento, resultados que sin duda hacen que el boxeo sea uno de los deportes más violentos.

El primer lugar según los sitios Infotopo y 10puntos se lo llevan las artes marciales mixtas, antes conocidas como “Vale Todo”. El nombre de esta disciplina ya nos dice casi todo lo que necesitamos saber, casi no hay reglas y los golpes pueden ser con cualquier parte del cuerpo. Se le llama artes marciales mixtas porque es una combinación de varias disciplinas, dentro de ellas el karate, el judo, el boxeo y el muay thai, disciplina tailandesa que mezcla el box y el karate. El “vale todo” es un deporte que ha estado muy de moda en el último tiempo y que su principal objetivo es acabar como sea con el rival.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X