Inicio » Deportes Extremos » Equipo

“Astroboy” Villegas, campeón en Bulgaria

El piloto chileno Javier “Astroboy” Villegas se coronó campeón del Night of the Jumps de Free Style FMX disputado en Sofia, Bulgaria.

El piloto chileno Javier “Astroboy” Villegas se coronó campeón del Night of the Jumps de Free Style FMX disputado en Sofia, Bulgaria, logrando el mejor resultado de su carrera.

Astroboy

Foto: Habib Aravena

“Astroboy” Villegas es el tercer chileno en conseguir un título mundial de la FIM.

El corredor llegaba a esta cita en el viejo continente encabezando la clasificación general con 192 puntos, seguido muy de cerca por el francés Remi Bizouard con 175 unidades, quien además era el doble campeón mundial.

Sin embargo, Villegas logró realizar con éxito las rondas y totalizar los 210 puntos, por sobre los 195 obtenidos por el galo, coronándose campeón planetario, en su año debut en el Mundial FIM FMX.

Con este logro, “Astroboy” Villegas consiguió igualar a Carlo de Gavardo y Francisco “Chaleco” López, alzándose como el tercer chileno en conseguir un título mundial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), aunque en una especialidad distinta a los otros destacados pilotos nacionales.

“Gracias mamá y papá. Perseverancia, dejarlo todo en la pista y nunca creerme el mejor, fue lo que me enseñaron. Muchos cariños y esto va dedicado a toda la familia y a los que fueron parte de esto. Ahora quiero descansar, asimilar lo que conseguí y disfrutarlo con mi familia. Espero volver para defender mi corona”, señaló Villegas

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X