Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Campeón de descenso chileno “Guga” Ortiz sufre grave accidente: Inician campaña en apoyo

Se encontraba participando en la ciudad de Whistler en una de las pistas más duras de su disciplina.

El campeón de descenso de Chile Gustavo “Guga” Ortiz sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Canadá y con ello despertó la desesperación de sus familiares y también la preocupación de decenas de personas que han acompañado su destacada carrera.

Y es que el deportista nacional sufrió una caída de tal magnitud que produjo la fractura de la vértebra T10, la que comprometió la sensibilidad de su cuerpo desde los abdominales hacia abajo.

gustavo-guga-ortiz

Es por lo anterior que Gustavo “Guga” Ortiz debió ser operado en Canadá, aunque dicha intervención no fue en el mejor escenario, ya que los doctores esperaban que hubiese movilidad de extremidades antes de la cirugía y esto no ocurrió.

“El padre señaló que habló con Gustavo por teléfono, que pese a las dificultades que esta lesión le traerá está optimista y dispuesto a pelear por su recuperación”, informó un comunicado emitido por la Seremi del Deporte.

Por su parte, Gustavo grabó un video en su cuenta de Facebook en donde demuestra el optimismo con el que está enfrentando la situación y también agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su difícil momento.

 

La salud no es la única preocupación de la familia del campeón chileno, ya que tras el accidente tuvieron que acceder a varios servicios médicos y a una costosa operación que ahora deben pagar antes de que “Guga” vuelva al país.

En esa línea, cercanos y familiares iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden al oriundo de San Pedro de la Paz a costear los gatos de sus tratamientos en Canadá y también el traslado en avión del deportista a Chile.

Acá, los datos de la cuenta bancaria en la que se reunirán fondos para ir en ayuda del campeón nacional del descenso chileno:

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre: Gustavo Ortiz Varela

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X