Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Diego Cerón, talento chileno del Snowboard en EE.UU.

Lesiones, falta de apoyo, sacrificio y muchos viajes son la tónica del atleta en Chile, sus comienzos no son un tema fácil.

Diego Cerón, uno de los snowboarders más completos y joven de los profesionales de chile nos da una entrevista exclusiva desde EE.UU.

Lesiones, falta de apoyo, sacrificio y muchos viajes son la tónica del atleta en Chile, sus comienzos no son un tema fácil como tampoco el mantenerse vigente considerando todo el gasto que el profesionalismo significa

-Cuéntanos de ti, ¿como llegaste a este deporte y ser profesional?

Diego Cerón

Foto: Daniel Persson

Diego volando a gran altura en el big air, EEUU.

Mi nombre es Diego Ceron Vial, tengo 18 años y empecé a hacer snowboard con mi papá a los 9, desde el primer día que me subí al snowboard supe que era mi pasión, lo que quería hacer el resto de mi vida así que empecé desde chico con mucha motivación, disciplina y apoyo de mi familia.

¿Como ha sido esta temporada en Mamooth Lake, el día a día y en que maniobra estas trabajando hoy?

Hasta el día de hoy la temporada ha sido increíble, los snowparks están perfectos y gracias a Dios no he tenido ninguna lesión, todos los días voy a la montaña a entrenar, grabar, y pasarlo bien con los amigos, hoy estuve trabajando en los switch backside (rotar de frente comenzando el giro con la pierna menos hábil), es un truco muy técnico, por lo que hay que practicarlo mucho.

¿Como lo haces con el tema dinero? Estar afuera para luego llegar al invierno en Chile requiere de harto recurso

La verdad es que son hartas lucas las que se necesitan para venir a entrenar por un verano entero a USA, mis padres son los que me han apoyado hasta el día de hoy por lo que estoy muy agradecido de ello, ojalá este año poder contar con el apoyo de la “Federación de ski y snowboard de Chile”.

¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?

mis metas a corto plazo acá en Mammoth son seguir entrenando día a día, participar en la mayor cantidad de competencias para llegar a Chile y seguir entrenando y compitiendo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los atletas de afuera con los chilenos?

Hay muchas diferencias que hacen que los atletas de acá (EE.UU.) tengan muchas más facilidades, los snowparks acá son perfectos, por cada centro de ski hay mínimo 4 snowparks, los atletas de USA, tienen mucho más apoyo de sus sponsors y por lo tanto el nivel es superior.

¿Saludos, agradecimientos?

Saludos a mi familia que me ha ayudado a cumplir este sueño, a todos mis amigos en Chile que me están esperando y muchas gracias a Inside y Adrenalin “Electric, Thirtytwo” que fue la única tienda que me apoyó para venir este 2012 a entrenar a USA.

Diego llegara a Chile plenamente enfocado a comenzar el invierno y la practica en el hemisferio sur, la sangre nueva de atletas está dando más que hablar en el extranjero. Mucha suerte, perseverancia y éxito para tu carrera!

Vean las maniobras del snowboarder en EE.UU.:

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X