Inicio » Deportes Extremos » Equipo

El Casco: Un elemento esencial de seguridad

Los deportes extremos ponen constantemente en riesgo la seguridad de quienes los practican, por eso es necesario cuidarse, comenzando por usar un buen casco.

La cabeza es una de las partes más importantes del cuerpo, con ella tomamos decisiones, calculamos, tenemos el control de nuestro cuerpo y movimientos, por eso tenemos que protegerla al máximo. ¡Usa la cabeza y ponte el casco!

Skate

Foto: Reuters

El casco es un elemento indispensable si va a practicar deportes que involucren altura o altas velocidades.

Como todos saben los deportes extremos son riesgosos debido al nivel de exigencia física y mental que estos implican, y a veces nos vamos al piso, esto me ha pasado muchas veces en todo el tiempo que llevo arriba de esto, pero con los años he aprendido que mientras más seguro andas, más rápido, fuerte y alto puedes llegar. En este canal les vamos a enseñar a disminuir el riesgo de caídas y lesiones, para así poder hacer estos deportes una experiencia mucho más agradable.

Aunque soy un convencido que a caídas se aprende, hay que tratar que estas no nos dejen lesionados y con una sensación de miedo al hacer este deporte otra vez o simplemente alejarnos para siempre de estos.

El elemento básico que siempre debemos usar para casi todos estos deportes es el casco; Mountain bike, Skate, Snowboard, MotoCross, escalada en roca, Ski, etc… tienen como elemento básico de seguridad el uso de casco. Puedes romperte un brazo, una pierna, un dedo, pero si te rompes la cabeza, lo más seguro es que lo pasarás mal.

El uso del casco ha salvado a muchos conocidos, amigos, estrellas y yo. Para mi el uso de estos es como usar el cinturón de seguridad en el auto.

Según estudios caer a 15 KMH al suelo puede generarte una fractura en la cabeza y en estos deportes uno anda muy por sobre esa velocidad, a eso agréguenle la fuerza de gravedad, es por eso que se debe usar sí o sí el casco.

Formula 1

Foto: EFE

Cascos como los usados en la Formula 1 son fabricados con materiales especiales para no sufrir accidentes a altas velocidades.

Ojo en el momento de la elección y el uso correcto de este, en el mercado hay muchos tipos de cascos y muchos valores distintos, algunos parten de los $15.000 y terminan bordeando los $400.000, siempre digo lo mismo  “lo que estás protegiendo es tu cabeza o la de tus seres queridos, así que infórmate bien acerca de estos y gasta a conciencia, siempre lo barato cuesta caro” claro hay cascos extremadamente caros pero estos están construidos para deportistas elite que van realmente rápido o que arriesgan mucho más que uno en una caída.

Por ejemplo, Francisco Chaleco López tiene que usar un casco que lo proteja en accidentes que van por sobre los 100 KMH, pero para una persona normal existen cascos a precios razonables y de muy buena calidad, siempre deben fijarse en la certificación de estos, la calidad de los materiales y que este calce bien en nuestras cabezas, no es recomendable usar un casco demasiado ajustado ni tampoco uno que nos quede volando, también debemos fijarnos que el casco quede en nuestra frente y no en la mitad de la cabeza como he visto a mucha gente, es verdad que es caluroso sobretodo en verano y que a los más vanidosos los despeina, pero realmente es un articulo que no nos puede faltar si vamos a comenzar a desafiar el peligro!!!

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X