Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Ignacio “Nacho” Gallo, habla un skater del mundo

Ignacio “Nacho” Gallo, uno de los skaters más completos de Chile, revela secretos de su carrera.

Uno de los skaters más completos de Chile, Ignacio “Nacho” Gallo, no para de progresar y encontrar nuevos horizontes. En esta entrevista con Guioteca cuenta alguno de sus secretos.

¿Como empezó esto del skate hasta llegar hoy a ser tu profesión?

Nacho Gallo

Foto: Archivo personal

-A los 12 años empecé jugando afuera de la casa con los amigos, después vas viendo con el tiempo que te cuesta poco aprender, que tus amigos dejaron de andar y tienes que buscar mas gente y nuevas motivaciones para reinventarse todo el rato y seguir andando, con el tiempo llegaron las pistas publicas (bowls y skateparks de alto rendimiento) y se comenzó a hacer más masivo. También empezaron a haber mas eventos, me inscribía y te das cuenta que te va bien que estas entre los 3 mejores y eso te motiva a seguir dándole. Te das cuenta que el skate pasa a ser tu modo de ver la vida, van llegando los aupicios y se te va retribuyendo todo lo que has hecho durante tanto tiempo, después de eso ya no quieres parar, en resumen te puedes proyectar hacia el futuro.

Acabas de llegar de un viaje a Argentina, cuéntanos como resultó

-Fue mi primer viaje al extranjero como skater profesional lo encontré motivador ya que mi forma de ver el skate fue muy respetada en Argentina, conocí gente que esta en la escena mucho tiempo, ayudo a moverme por toda la cuidad de Buenos Aires, compartí con gente que veía en las revistas cuando chico, fue muy motivador para volver a santiago con todas las pilas cargadas para el 2013 seguir andando con todo, le agradezco a Maui and Sons por la oportunidad y a toda la gente que me ayudo en el viaje.

¿Cómo ves el skate hoy a nivel nacional y mundial?

-A nivel nacional ha evolucionado un montón hay skaters que están saliendo afuera a demostrar que se puede, ya no son siempre los mismos, ahora hay jóvenes que ven el skate como un todo no algo que puedas hacer los fines de semana nomás, hay buenos aupicios que están ayudando un montón en el desarrollo del deporte; a nivel mundial es un deporte totalmente popular del siglo 21 en donde puedes ver skaters en la tv igual de famosos que don francisco jajaja

¿Cuál es el próximo paso?

-Seguir viajando porque es la única forma de seguir subiendo el nivel, ya que las pistas y los skaters más buenos están en otros lados y la idea es juntarse con ellos y aprender más. Hasta el momento hay un proyecto de viaje a EE.UU. en carpeta de mis sponsor Maui and Sons que ojalá se concrete.

Nacho Gallo

Foto: Archivo personal

¿A quién le agradeces?

Agradecimientos a toda la gente que me rodea, que me ha apoyado un montón, que ha aceptado mi forma de vida, a mi aupiciador Maui and Sons que está haciendo las cosas muy bien, que nos desarrollemos como deportistas, a la gente de Argentina que me acogió y en especial Melissa que es mi novia y me apoya un montón.

Video Teaser Argentina:

Fan Page

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X