Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Juninho Urcia, campeón peruano de surf: Nada es imposible

Con 16 años y una proyección sin límites, este surfista peruano compite en el circuito latinoamericano, y tiene en la mira el WCT (World Champion Tour).
Juninho Urcia

Foto: Rommel Gonzales Cruz

Juninho Urcia.

Juninho Urcia Calle, 16 años, es surfista desde los 7 y a los 13 se convirtió en Profesional después de haber ganado los campeonatos sub 10 y sub 12 de Perú.

A los 12 años la International Surfing Asociasion ISA le otorgó una beca como embajador Peruano del surf que duró cinco y le permitió combinar sus estudios y su pasión

¿Cómo entrenas y solventas tu carrera deportiva pensando en tanto viaje, equipamiento, alimentación y todo lo que conlleva competir internacionalmente?

 

Campeón Peruano de Surf

Foto: SurfingPeru

Juninho Urcia, campeón peruano de surf.

Es una inversión mía, de mi familia y de mis patrocinadores. En el día a día tengo una buena alimentación, un entrenamiento coordinado preparador físico, psicólogo deportivo, nutricionista, kinesiología y todo lo que conlleva la parte técnica y medica gracias al IPD. En los viajes y todas las competencias me motivan para crecer como deportista y adquirir más nivel profesional y poder lograr mis metas a corto y largo plazo.

¿Cuáles son tus objetivos?

Poder llegar a la serie profesional mundial WCT (World Champion Tour) en la cual hoy ningún latinoamericano compite, a excepción de los brasileros.

Voy a seguir estudiando administración de empresas con la opción de convalidar el tiempo libre en Perú para terminar los estudios.

Juninho Urcia

Foto: Rommel Gonzales Cruz

Juninho Urcia.

Cuál es tu itinerario para esta año

Hacer el tour latinoamericano alas, cinco WQS (world qualifing tour) y 5 competencias pro junior en California para finales de abril. Todos los nacionales e invitacionales en Latinoamérica que se puedan y no se crucen con los eventos programados.

¿Algún consejo para todos los Deportistas?

 

Que nada es imposible, con esfuerzo y dedicación se pueden lograr las metas

El atleta ahora se dirige a Pichilemu, donde se realizara la próxima fecha del tour ALAS entre los días 21 y 24 de Febrero

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X