Inicio » Deportes Extremos » Equipo

En vivo desde el espacio: El salto más alto de toda la historia

El proyecto consiste en elevar a Baumgartner hasta una altura de 36.576 metros (hasta la estratósfera), con la ayuda del mayor globo aerostático fabricado hasta ahora.

Félix Baumgartner, saltador base austríaco, realizará el mayor salto en caída libre de la historia. El proyecto Red Bull Stratos consiste en elevar a Baumgartner, hasta una altura de 36.576 metros (hasta la estratósfera), con la ayuda del mayor globo aerostático fabricado, una cápsula presurizada y un traje igualmente acondicionado para soportar la falta de oxígeno, la baja presión y las gélidas temperaturas que sufrirá el saltador durante el descenso.

Además, se pretenden batir cuatro récords mundiales conseguidos en 1960 y 1961: Récord de mayor altitud en un globo aerostático tripulado (Prather y Ross,1961) , récord de salto en caída libre a mayor altura (Joe Kittinger, 1960), mayor velocidad en caída libre (Joe Kittinger, 1960) y mayor tiempo en vuelo en caída libre (Joe Kittinger, 1960).

Incluso se intentará romper la barrera del sonido en caída libre. Sin embargo, se ha retrasado 24 horas su intento de batir el record del mundo de salto desde los límites del espacio por culpa de un frente frío que está entrando en la zona (Roswell-Nuevo México).

Se espera que el tiempo mejore, con temperaturas más cálidas, cielos despejados y menos rachas de viento. De esta forma el día del salto se pospone al martes 9 de Octubre. Ese día, Baumgartner, ascenderá en el globo más inmenso de la Historia (168 m y un volumen de 850.000 m)

Todo esto lo podras ver en vivo a traves del canal Redbull stratos.

Vea el salto en vivo:

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X