Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Longboard, surf en pavimento

Si eres un fanático del surf, estas visitando la guioteca y estas en la ciudad sin posibilidad alguna de tomar tu preciada tabla y zambullirte en el mar… deberías pensar en tener un LongBoard.
Longboard

Foto: El Mercurio

El longboard, como todo deporte extremo, debe practicarse usando los elementos de seguridad necesarios.

El Longboard nació a finales de los 70, paralelo al surgimiento del snowboard y del sandboard, la idea principal es transformar la modalidad del surf y llevarlo a todas partes: a la nieve en invierno o para quienes tienen la posibilidad de acceso a la montaña, al desierto o las dunas para quienes están en latitudes mas agrestes, y para quienes están atrapados en la selva de cemento se creo esta posibilidad de equilibrarte en una gran tabla de madera con 2 ejes… muy distinta a la tradicional tabla de skate y con otras prestaciones.

De las primeras diferencias que te darás cuenta, respecto a las tablas de skate tradicionales, es su tamaño, que aproximadamente es de 1 metro (40”), y digo aproximadamente porque el tamaño es variable a gusto y tus propias medidas, una tabla Longboard de 1 metro de largo corresponde a una persona de una estatura promedio entre 1.75 cm y 1.85 m.

Pero lo que hace determinante a la hora de andar en la tabla en cuanto a diseño es la distancia entre los ejes o trucks y el tamaño de sus ruedas… y si, en el Longboard todo es más grande. La distancia entre los trucks es de 50 cm (20”) lo que proporciona en el descenso una mayor estabilidad y posibilidad de mayor control en los giros, esto acompañado de ruedas más grandes y anchas de lo común, un skate promedio utiliza ruedas de 65mm. Por lo que para que tu Longboard, por cuestión de tamaño, no tenga problemas para deslizarse ni para maniobrar, estas deben ser entre 75mm y 80mm.

Si bien todo deporte urbano prácticamente no tiene limitación de modalidad o espacio, en un Longboard no podrías comúnmente hacer las piruetas que harías en un skate, pero la idea de llevar el surf a la calle es prácticamente real… Al tomar el pavimento como una ola apoyado por una pendiente e impulsarte para maniobrar y descender te darás cuenta de una similitud en los movimientos que tendrás que hacer con tu cuerpo para dirigir la tabla al igual que en el surf, pero debes tomar ciertas precauciones en cuenta a la hora de querer descender en pavimento, dado que la velocidad que puedes alcanzar no es menor y claramente una tabla no te entrega la estabilidad que podría brindarte una bicicleta (por ejemplo), y también claramente debes adquirir algo de práctica para descender, ten en cuenta que si bien es una adaptación del surf en ciudad no es lo mismo caer al mar y zambullirte que caer en el pavimento sin protecciones… una vez que tengas la practica suficiente en calle y las protecciones no te arrepentirás de haberte iniciado en esta entretenida modalidad! Go Forth & Ride!!!

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X