Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Los 10 deportes más peligrosos y extremos: Al límite entre la vida y la muerte

A veces la pasión y el fanatismo pone en riesgo la vida. Veamos casos en que la lógica de la seguridad se ve superada por el ímpetu de estos deportistas.

Una lista de los deportes más peligrosos en el mundo que están al límite entre la vida y la muerte:

1) Salto Base: Es una modalidad del paracaidismo, que consiste en saltar de gran altura con un traje especial de hombre pájaro. La idea es volar a grandes velocidades, tal como si fueras un ave. El traje consta con un solo paracaídas, lo que lleva a ser uno de los deportes más extremos en el mundo. Su tasa de muerte es 1 de 2.300 saltos. En España este ejercicio es considerado como un deporte aéreo.

2) Paracaidismo: Consiste en saltar de un helicóptero,avión,avioneta. La diferencia entre el salto base es que no se ocupa el mismo traje, la altura es mucho mayor  y ademas se lleva un paracaídas de repuesto.

3) Escalada ” Solo Integral”: Es el tipo de escalada en roca que se hace sin cuerdas y arnés. Sólo tiene como soporte una colchoneta en el suelo. Las distancias pueden llegar hasta los 10 metros de altura, por lo que una caída desde esa altura podría ocasionar la muerte de manera instantánea.

escalada en roca

Escalada en roca

4) Espeleobuceo: Es un tipo de buceo que hace referencia a la exploración de cuevas, es una mezcla entre el buceo y la espeleología. Es un deporte no apto para claustrofóbicos. Las zonas son muy estrechas, hay mucha corriente y  muy poca visibilidad. Es por eso que este tipo de buceo requiere de mucha experiencia, ya que cualquier maniobra en falso, puede poner inmediatamente en riesgo tu vida.

espeleobuceo

Espeleobuceo

 

5) Tow Surf: Es una modalidad del surf que consiste en enfrentarse a olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climatologías extremas, con fuertes lluvias, tormentas. Es de gran peligrosidad, ya que el impacto con una ola de 8 metros te sumerge a grandes profundidades dificultando la salido a flote.

6) Alpinismo: Es un deporte que consiste en escalar las montañas más altas del mundo. Requiere de mucho esfuerzo físico, disciplina y mentalidad. Ya que es un deporte de supervivencia. Las causas comunes de las muertes en este deporte son debido al frío, neumonía, falta de oxígeno, alimento, congelación entre otras.

Carlos Soria

Alpinismo

7) Street Luge: Es un deporte de alta velocidad que consiste en ir completamente extendido en un trineo de aluminio a solo 5cm del piso, bajando pendientes y alcanzando hasta los 180 km/h. Una piedra muy pequeña o algún bache en el camino puede ocasionar un accidente que podría ser fatal.

Street-Luge

Street Luge

 

8) Heli Ski: Consiste en lanzarse en ski o snowboard de un helicóptero en montañas con nieve virgen. La peligrosidad de este deporte es que es en un territorio que nadie ha explorado, por lo tanto, no sabes con lo que te puedes enfrentar. Además, cuenta con alta probabilidad de aluviones o avalanchas.

9) Rafting Extremo: Es un deporte que se realiza en una balsa, es la modalidad extrema del rafting, ya que se recorren aguas turbelentas, con mucha corriente, olas y cascadas inesperadas.

10) Motocross Freestyle: Es una rama del motocross que consiste en realizar arriesgadas acrobacias de todo tipo. Las más comunes son las piruetas realizadas en el aire. Travis Pastrana es uno de los pilotos más conocidos por practicar este deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X