Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Los surfers limpian sus playas

Los deportistas extremos también nos preocupamos por el medioambiente y cómo no, si el medioambiente es el que nos entrega todo lo que somos y tenemos.

Una importante actividad medioambiental y de cuidado de borde costero, se realizó el pasado sábado 5 de febrero y se repitió el domingo 6 por la mañana, en la playa de Totoralillo de la comuna de Coquimbo en la IV región de nuestro país.

Escuela de Surf Totoralillo

Foto: Felipe López

Con la intención de generar conciencia en los veraneantes, surfistas, instructores y personas interesadas en el cuidado del medioambiente participaron en el "Día nacional de Limpieza de Playas", realizado los días 5 y 6 de febrero.

La iniciativa fue desarrollada por instructores, amigos y alumnos de la Escuela de Surf Totoralillo, la cual se enmarcó en la primera versión del “Día nacional de limpieza de playas”. Este evento pretende generar conciencia en los usuarios y visitantes de las distintas playas de Chile, para lo cual se agruparon varias escuelas de surf de distintas regiones del país.

Gracias a esta iniciativa, ideada por los surfistas de Chile y algunas escuelas de surf como la de Totoralillo www.surftotoralillo.cl , preocupadas por mantener limpias nuestras playas, esperamos poder generar conciencia en los usuarios de este popular y concurrido balneario de nuestro litoral de la cuarta región y también poder llegar a la conciencia del alcalde de la comuna señor Oscar Pereira Tapia y los concejales, para que de una vez por todas comiencen a trabajar responsablemente por cuidar y mantener constantemente limpio el borde costero que tanto se esmeran por promocionar como alternativa turística cada verano, y que el ejemplo que les han dado pequeños de 8 y más años sea digno de poder imitar.

La actividad fue coordinada por el grupo “Limpiando playas” y contó con el apoyo de Virutex y Stocked.

Limpiando

Foto: Felipe López

El grupo "Limpiando Playas" busca realizar esta iniciativa a lo largo de todo Chile.

Si quieren saber más acerca de estas actividades puedes contactarte con Osvaldo Díaz, Fundador de Limpiando Playas y Rider de www.rideandsmile.com, a su email olagigante@gmail.com.

Los organizadores comentan que: “Erradicar la basura de las playas es nuestra misión además de generar conciencia y educación ambiental a veraneantes, surfistas, niños y personas que concurren a las costas que muchas veces están contaminadas por desechos y basura acumulada. Gracias al apoyo y coordinación con las escuelas Familia Surf en Cobquecura, Manzana 54 Pichilemu, Escuela de surf Totoralillo, Olas Limpias Activismo La Serena, Club de surf Con-Con, Club Bahía Papagayo Quintero, Club de surf Antofagasta, Krea Surf y la tienda Vertical Store en Iquique es posible realizar esta cruzada de la conciencia ambiental a lo largo de Chile”.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X