Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Maravilla Martínez: el orgullo del boxeo argentino

Sergio Martínez, conocido popularmente como Maravilla Martínez es el boxeador argentino que posee el título mundial de peso mediano del CMB 2012.

Maravilla Martínez (Sergio Martínez) obtuvo su primer título en 2008 como campeón mundial interino peso superwélter del CMB, el que retuvo hasta el 2009 y a finales de ese año, la entidad lo coronó como campeón regular del superwélter.

En abril de 2010 vence al campeón mundial de peso medio, Kelly Pavlik, y se corona como el Mejor del Mundo en las 160 libras. Con dos títulos mundiales, Maravilla Martínez fue considerado como el boxeador del 2010.

Maravilla Martínez

Foto: Agencias

Fue el 15 de septiembre del año pasado cuando Sergio Martínez obtuvo el título que ahora busca defender; título mundial de peso medio del CMB, por decisión unánime de los jueves. Desde ese minuto, Maravilla Martínez pasó a ser uno más de los orgullos de los argentinos.

Como era de esperar, esta noticia causó gran impacto y alegría en Argentina, y hoy Maravilla es tan idolatrado y querido que las entradas para verlo boxear el 27 de abril están ya agotadas. Llegaron a aumentar su precio hasta en un 500% y aún así las personas compraron con mucha anticipación sus tickets.

Para esta ocasión, el boxeador argentino se enfrentará contra el británico Martin Murray en el Estadio de Vélez Sarsfield, Argentina. La compañía Cleto Reyes entregará un par de guantes blancos para los dos púgiles.

Lo novedoso de este encuentro es que se utilizará la repetición instantánea, tecnología que estará al alcance del árbitro y los jueces, lo que facilitará el trabajo de éstos y hará todo más transparente a la hora de definir al ganador.

Esto ya se ha utilizado otras veces y ayuda a definir si una caída es por resbalón o un golpe, por ejemplo. Sin embargo, el CMB busca que esto se aplica de forma regular con todas las peleas.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X