Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Niño surfista enfrentó a la ola más peligrosa del mundo

Danilo Cerda tiene 12 años y ya es un surfista destacado que entre sus logros suma haberse enfrentado a la que algunos consideran la ola más peligrosa que existe. Aquí contamos su historia.

Danilo Cerda, a sus 12 años, es el surfista más pequeño en correr la ola del Gringo en Arica, considerada ¡la ola más peligrosa del planeta!

Niño surfista

Foto: Cristian Cerda

Danilo Cerda surfea desde los 8 años.

A los 8 años por una casualidad de la vida llego al surf:  “Le llegó una tabla regalada y empezó a meterse al agua, empezó a surfear y no se salió mas del agua”, nos comenta su padre y manager Cristian Cerda.

“A los 9 años entré al gringo, me tiritaban los pies por el miedo, pero me metí igual, después en un campeonato me caí en una ola y quedé en las piedras, de nuevo volví al agua”, nos comenta en exclusiva el joven atleta.

El 2011 compitió en el mundial junior de Perú,  además de participar en el torneo WQS (World Qualifying Series) que es el circuito mundial de calificación para entrar al ranking mundial del tour profesional

“El Gringo” es una ola muy exigente, te metes y te sales por rocas, es muy bajo y el fondo es rocoso, la ola es muy tubular y corta, está al frente de las rocas, lesionarse es muy fácil, una simple caída puede significar una grave lesión o simplemente la muerte.

El año 2007 se desarrolló el Rip Curl Search en Arica, instancia donde los mejores surfistas del mundo compitieron por una fecha oficial de la ASP (asociación de surf profesional). Ellos comentaban que era la ola más peligrosa y una de las más perfectas que habían corrido.

-¿Qué esperas del surf en tu vida y en el futuro?

-Ser uno de los mejores surfistas del mundo, de hecho, el mejor; y tener una buena carrera en este deporte.

-¿Cómo lo haces para el colegio y el surf?

-En invierno me meto a las 7:30 am y salgo a las 9:00, después me voy al colegio, me dan permiso para entrenar en horario de clases cuando está bueno.

-¿En qué otros lugares has corrido?

-Pichilemu, Maitencillo, Puertecillo, Iquique, Lima, Punta Hermosa, Puerto Viejo en Perú, me gustaría ir a Hawaii y california a surfear nuevas olas y conocer nuevos amigos, quizá conseguir nuevos sponsors.

-¿Quiénes te apoyan?

-West, Los Morros, y Cabezas Surfboards. Me falta un sponsor para poder viajar más y competir el circuito nacional, la única manera de avanzar es compitiendo en diferentes olas y con diferentes Riders.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X