Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Pro BASE World Cup, latinos en el mundial de Noruega

Ramón Rojas, el único que enseña BASE en Chile, nos cuenta en exclusiva sobre esta apasionante competencia.

El tour mundial de salto B.A.S.E se desarrolló esta vez en Noruega, en el cual compite el único chileno, Ramón Rojas. Fue la escena en la cual los latinos entrenan y compiten con los mejores del mundo en la especialidad.

Ramón Rojas, Rider de Reebok y el único que enseña B.A.S.E en Chile, nos cuenta en exclusiva: “Parte de la pequeña comunidad Sudamericana de saltadores, llega cada año a Noruega. Hacer algunos saltos, abrazamos viejos amigos, hacemos nuevos amigos, compartir la alegría, bailes y algunos juegos… simplemente, vivimos la vida al máximo, porque cada día es un regalo, porque hay que disfrutar de lo simple y lo complejo de la misma, la vida es una sola y hay que vivirla, porque la vida es ahora”.

Pro BASE World Cup

Foto: Robinson Vega Vargas

Ramón Rojas fue el único representante Chileno en Noruega.

Esta primera fecha es en la modalidad de “Track”, que significa saltar sin el traje con alas, solo con tu cuerpo hacia adelante y como flecha para escapar de las rocas que no quieres tocar!!

Dentro del video, el único salto en competencia es un gainer (back flip, vuelta hacia atrás tipo mortal) Ramón cuenta: “Como era mi ultimo salto, quería relajarme y pasarlo bien, así que hice la salida con gainer”.

El Pro B.A.S.E World Cup se divide en tres categorías: Track en Noruega, Precisión en Grecia (aterrizar en un punto específico) y Wingsuit en Suiza (el llamativo traje de ardilla voladora).

La gente piensa que es demasiado riesgoso!

“Existe un alto nivel de “Riesgo Percibido” acompañando a este deporte, pero a largo plazo, para los participantes de esta actividad, es un deporte seguro. Esto debido a que cuando lo practicas, te debes fijar en cada mínimo detalle con el fin de minimizar los riesgos. Cada detalle cuenta, y no puedes ser autocomplaciente, los errores se pagan caros”, nos comenta el competidor.

Esperamos que Ramón Rojas y los latinos sigan progresando y por supuesto disfrutando del vuelo que es lo más importante en este riesgoso y apasionante deporte.

Felicitaciones por el progreso y representar a Latinoamérica, sin lugar a dudas un gran atleta de alto rendimiento, cuya misión ahora es enseñar a los pocos que se atreven a intentarlo en Chile y Sudamérica.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X