Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Punta de Lobos, olas chilenas de calibre mundial

El Pacífico Sur, con sus oleadas invernales, tiene una de las zonas con mejor oleaje del globo. La mayoría de estas provienen de tormentas desde el Polo Sur.

Era una posible luz verde para el Ceremonial de Punta de Lobos, Pichilemu, pero el pick estaba de noche. Los organizadores que cuentan con un tiempo de espera prolongado, saben que las condiciones pueden ser mejores y con olas mucho más grandes.

Así es el Pacífico Sur con sus oleadas invernales, una de las zonas con más oleaje del globo. La mayoría de estas provienen de tormentas desde el polo sur, que reúne las condiciones para olas de hasta 13 metros.

La competencia nos tiene a todos los amantes del surf expectantes para este torneo invitacional que ya es un clásico en el circuito de olas grandes a nivel global.

Veamos un video del pasado martes 2 de mayo en la que los riders invitados como Fernando Zegers, Reinaldo Ibarra, Patricio Mekis y Cristián Merello lucen el nivel local junto a los olones que montaron como preparación. El evento Ceremonial de Punta de Lobos, Pichilemu, ya se nos avecina y sin lugar a dudas será un espectáculo extremo en el que los atletas arriesgan la vida por obtener el primer lugar.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X