Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Riders: Downhill + DirtJump/Slopestyle + Street

Hay ciertos riders que destacan y que son de alguna forma más multifacéticos que otros y que vemos en competencias de distinto tipo.

Por lo general cada vez que vemos algún video de inspiración para salir a pedalear, simplemente estamos en nuestro tiempo libre viendo material de saltos, grandes rutas o acrobacias extremas, nos damos cuenta de que hay ciertos riders que destacan y que son de alguna forma más multifacéticos que otros y que vemos en competencias de distinto tipo.

Riders Down Hill

Foto: Pinkbike.org

Gozar de una preciosa ruta haciendo Cross Country con tu bici MTB sin duda es un disfrute.

La columna vertebral de esta “necesidad” de buscar y explorar en distintas variantes de un mismo deporte nace de una inquietud primero de poner tu cuerpo y sentidos al límite y de distintas formas: Gozar de una preciosa ruta haciendo Cross Country con tu bici MTB sin duda es un disfrute y un relajo, practicar DH y sentir toda la velocidad y adrenalina de descender sorteando los obstáculos naturales de la montaña y el peligro, luego bajar a la planicie para dar unos brutales saltos en rampas de tierra para la modalidad DirtJump o la mezcla de un spot natural en caída con rampas en lo extremo del SlopeStyle, y terminar en un circuito callejero luciéndote en tu BMX.

El ver a tipos que hace rato se diversificaron en el mundo de las bicicletas da gusto, mas aun en un país en donde los deportes extremos solo en los últimos 10 años se han arraigado de manera sustantiva.

Existen grandes maestros si necesitan algo de inspiración, replantear tu vida, dejar de jugar dominó con tu abuela y salir disparado por la ventana en tus dos ruedas. Sin duda uno de los riders favoritos de quienes practicamos “loqueseanendosruedas” por precisión y creatividad a la hora de correr en diferentes estilos es Aaron Chase, ya sea a la hora de descender, DirtJumping/Slopestyle… más acostumbrados a verlo en acción en terrenos más urbanos y bastante más desordenados, como en los spot desarrollados para los videos de NWD (New World Disorder) que a muchos dejo boquiabiertos con tanta destreza en el momento de hacer trucos con su Cannondale “Chase1” junto también con otro monstruo urbano como lo es Jeff Lenosky.

La primera sesión fue grabada gracias a GoPro en el Highland Mountain Bike Park ubicado en Northfield, New Hampshire en los estados juntos de gringolandia para que se motiven.

HMBP - Pro GRT Course Helmet Cam with Aaron Chase on pinkbike.com

En esta segunda sesión tenemos a Chase presentando a sus amigos y también efectuando notables maniobras.

Y por último esta notable muestra de Street en Puerto Rico junto a su inseparable Jeff Lenosky.

Specialized Demo 8/Richard Gasperotti

“Gaspi” como se le ha llegado a conocer a Richard a nivel mundial por competencias como los Red Bull Rampage o los Adidas Slopestyle, nos deslumbra en este profile desde Marruecos y el imponente paisaje del norte de África, lugar en el cual “Gaspi” es organizador y gestor de un Bike Park funcionando en ese momento en ese país.

Las impresionantes tomas nos muestran un país con una geografía privilegiada para pedalear y descender, un paisaje agreste que mezcla la naturaleza imponente y apacible del desierto en un entorno rural magnifico. Las montañas Gran Atlas se elevan en Marruecos en un promedio de 3000 metros… sobresaliendo de ellas el monte Jebel Toubkal, haciéndonos sentir hormigas con su altura por sobre los 4000 metros. Menos bla bla y mas ro rock! Gaspi en su Specialized Demo 8 over Marruecos.

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X