Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Skateistan, vivir y patinar en Kabul

Bajo las balas, las bombas y el efecto demoledor de la guerra, un grupo de jóvenes afganos demuestra practicando skate cómo lo mejor de las personas se asoma en los momentos más difíciles. Conozca en qué consiste Skateistan.

Muchas veces pensamos que nuestros deportes no tienen apoyo, que no tenemos lugares para practicarlos, que somos bichos raros, que nadie nos entiende!!! pero no nos damos cuenta de cuánto tenemos y de cuanto queda por compartir.

skateistan

Foto: Skateistan

Este proyecto transforma los skates en una herramienta social.

Es raro!!!, cuando ví este video se me olvidó todo lo malo que siempre se viene a la cabeza cuando me preguntan por el apoyo a nuestros deportes.

Estar en un país como Afganistán que ha vivido bajo constante violencia bélica, lleno de ruinas, gente armada y una pena enorme en el alma, debe ser muy difícil, pero en esas condiciones es cuando la fuerza del querer aparece y comienzan a realizarse cosas buenas que llenan los vacíos que los jóvenes tienen todos los días en ese lugar.

Skateistan nace debido a la motivación de 2 Skaters Australianos -Oliver Percovich y Sharna Nolan- que arriban en el 2007 a Kabul, quedan enamorados de la gente y ven un potencial enorme que entregar a este lugar.

Es así como el año 2009 los sueños para Skateistan se empiezan a hacer realidad y logran tener un fondo Del Comité Olímpico Nacional Afgano y logran construir un complejo de 5.428 metros cuadrados, para poder tener a los jóvenes motivados en lo que ellos declaran felices: “Cada centímetro que se avanza se sienten como kilómetros ganados”.

Este video de Skateistan refleja y demuestra que no importa donde estés, ni la adversidad que te rodea, sigue luchando por lo que realmente crees, sigue adelante porque sólo si tu crees en eso, es posible que se logre, no importa que se cierren puertas, cree en lo que haces y sigue arriba de tu bici, skate, tabla de surf, snowboard etc… Just RideandSmile!!! vean este video, motívense y dejen sus comentarios!!!

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X