Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Surfistas conquistan las olas en la oscuridad: Espectaculares fotografías nocturnas

La falta de luz no es impedimento para que los amantes del surf se suban a sus tablas.

El surf está asociado, generalmente, con actividades diurnas, con el sol como principal espectador de las maniobras de los surfistas arriba de sus tablas, montando olas.

Pero la agencia AFP decidió retratar la cara nocturna de este deporte, captando su lado más privado en medio de la noche. Para esta experiencia usaron una tecnología Led llamada “blackswansurfing”, que tiene una potencia de 7.000 lúmenes (la unidad para calificar la potencia luminosa).

El lugar escogido fue la playa Côtes-d’Armor, ubicada en Francia, y los protagonistas de esta sesión de fotos fueron siete amantes del surf.

François Guillou, uno de los encargados de la actividad, comenta que “se trata de descubrir nuevos horizontes para practicar el surf por la noche, lo que permite salir de la masa, venir en momentos en los que hay menos gente”.

“Surfear de noche no es como surfear por el día, a nivel de la anticipación, la luz no reemplaza al sol, se ve menos, lo que implica ser mucho más intuitivo y escuchar los sentidos”, agrega.

Luego de terminar la sesión, los surfistas elegidos (Yann Le Her, Alan, Yohann, Robin y Damien ), concuerdan en definir la experiencia como “un sentimiento de velocidad increíble y una gran excitación”.

Estas son algunas de las sorprendentes imágenes que registraron:

surf-nocturno-01

surf-nocturno-02

surf-nocturno-1

surf-nocturno-2

surf-nocturno-3

surf-nocturno-4

surf-nocturno-5

surf-nocturno-7

surf-nocturno-8

surf-nocturno-9

surf-nocturno-10

surf-nocturno-11

surf-nocturno-12

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios