Inicio » Deportes Extremos » Equipo

Valparaíso Cerro Abajo 2011

Velocidad, obstáculos gigantes, mucho riesgo y a veces caídas, son lo que definen esta carrera, pero es el honor y la gloria de llegar en los primeros lugares lo que motiva a estos grandes atletas, pasen a ver lo que fue la versión 2011 de Valparaíso Cerro Abajo.

Este pasado domingo 20 de febrero de 2011, se llevó a cabo la carrera más importante del Downhill en Mountainbike, Valparaíso Cerro Abajo 2011, una versión mucho más producida que las anteriores con corredores de la elite mundial y nacional y más de 7.000 espectadores.

Valparaíso Cerro Abajo

Foto: Felipe López

Adrenalina y emoción llenaron los cerros de Valparaíso con esta gran competencia.

Todo partió el día sábado cuando arribamos a Valparaíso con el recorrido a pie de la pista y en algunas partes probando los saltos en bicicleta junto a casi todos los riders, los cuales opinan sobre la distancia y el tamaño de cada obstáculo: Este es el momento clave en el cual se puede hacer todo este tipo de comentarios, ya que al día siguiente ya no es el momento de arrepentirse!!!

Temprano llegamos a Valpo donde ya se estaban montando los últimos detalles y los corredores ya estaban motivados tirándose escaleras, saltos y buscando líneas que  los hicieran ir más rápido y seguros, para poder ganar esta carrera.

Recuerden que el Downhill se corre contra reloj y cualquier error te cuesta segundos vitales para poder entrar en el podio.  Es por esto que incluso la tecnología ayuda a los riders, los cuales tienen cámaras en los cascos para poder revisar cuáles son los errores que están cometiendo y cuáles son las oportunidades de ganarle al reloj.

Al rato de haber llegado ya comenzó arribar el público subiendo el Cerro Cárcel y posándose en los lugares más extremos de la pista.

Ya en los entrenamientos empezamos a ver lo difícil del circuito. Varios quedaron fuera por caídas o por romper algo de sus bicicletas, pero esto es parte del juego. Uno de los que la sacó más cara fue Lorena Dromundo, una pequeñita Mexicana que vino a competir, pero que al tirarse una tarima en la Plaza Bismark, quedó corta (no alcanzó a caer en la recepción por completo) y esto la hizo caer muy fuerte y pegándose de igual manera, en el coxis, su cara y, peor, en el orgullo, ya que es una de las Grandes del descenso femenino mundial. Ella ya se está recuperando bien y no sufrió huesos quebrados.

La carrera tenía que continuar y así fue. Los corredores empezaron a bajar cada vez más fuerte largándose las Qualys, donde ya se veía quienes eran los más rápidos del circuito y ya se empezaba a especular quiénes estarían en los Top10.

Ya en la final que se bajó aún más fuerte y luchando por el todo los resultados fueron:

1-     Filip Polc (Eslovaquia)

2-     Cedric Gracia (Andorra)

3-     Mario Jarrín (Ecuador)

4-     Antonio Leiva (Chile)

5-     Enrique Génova (Chile)

Ambos chilenos representando al Team Oxford en sus nuevas bicicletas DEVINCI. Filip Polc ya había ganado la versión de Valparaíso Cerro Abajo 2010 así que se llevó por segunda vez consecutiva el podio, acá les dejamos una entrevista que nuestros amigos de MontenBaik les hicieron después de su triunfo.

Acá les dejamos un video on borrad de las Qualys de nuestra estrella nacional Antonio Leiva, quien logró el 4to lugar de la carrera:

Saludos a todos y los esperamos este otro año en esta carrera que es simplemente la mejor y el más grande evento de deportes extremos de nuestro país.

Just RideandSmile!!!

Más sobre Deportes Extremos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X