Inicio » Discos »

“And I’ll Scratch Yours” de Peter Gabriel: Grandes músicos versionan sus canciones favoritas

Una vuelta de mano de grandes músicos para el gusto de los fanáticos.

Guía de: Discos

La tónica desde hace unos meses ha sido los discos realizados con colaboraciones o duetos, Tonny Benet, Miguel Bosé y dentro de muy poco la nueva entrega de Rosana a modo de ejemplo. Varios ya optaron por este recurso, que genera un mayor interés comercial, según quien participe, pero deja gusto a poco para los seguidores de su carrera.

Scratch-GabrielPeter Gabriel  publica luego de tres años este disco de colaboradores con consecuencia, ya que el 2010 editó “Scratch My Back”, disco en el que versionaba sus canciones favoritas, re versionando  “Heroes” de Bowie, “The Power Of The Heart” de Lou Reed,  “Boy In The Bubble” de Paul Simon, y canciones de artistas mas contemporáneos como Magnetic Fields, Arcade Fire o Radiohead entre otros.

En esta nueva producción ” And I’ll Scratch Yours”, son grandes músicos los que versionan las canciones favoritas de Gabriel, ¿que encontraremos en él? 12 canciones en la versión normal (54 minutos) y la versión de lujo es doble con el disco ya mencionado….haciendo el juego con sus títulos  “Rasca mi espalda… y yo rascaré la tuya”….si eres ultra fan te recomiendo la versión en vinilo.

Dentro de lo destacado “Solsbury Hill” por Lou Reed y “Mother of violence”  por Brian Eno y  la más original “Blood of eden” de Regina Spektor, no hay que dejar de lado las versiones de David Byrne, Paul Simon  y Randy Newman entre otros, el dato anecdótico son los grandes faltantes David Bowie y Neil Young que no alcanzaron a ser incluidos por problemas en terminar sus versiones.

Un disco interesante para los que le gusta escuchar grandes clásicos desde otra óptica, lo que refresca su repertorio, un arte muy característico a la vanguardia de Gabriel en los últimos años y una gran idea como para una futura gira del artista.

Funcionara como un buen placebo, mientras esperamos su próximo trabajo.

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X