Inicio » Discos »

El “Amanecer” de Bomba Estéreo: Nuevo disco de la banda con más proyección

En Latinoamérica Bomba Stereo se presenta como una de las bandas con mejor futuro gracias a lo que han hecho hasta ahora y lo que están planteando.

Guía de: Discos

Bomba Estéreo es una de esas bandas que cuando la escuchas, te queda dando vuelta en la cabeza. Tiene buena musicalización, un gran sonido y una potente voz y carisma de su vocalista. Es lo que yo considero música ecléctica, una mezcla de varios estilos, como ellos se definen… Un poco de electrónica, Champeta, Reggemusic, cumbia y folclore, logrando una frescura e innovación a los ritmos clásicos latinoamericanos.

Para mí es uno de los proyectos musicales más interesantes y de proyección del momento, el que se está difundiendo en varios países de la región, a través de las radios locales y en diversas bandas sonoras de películas y teleseries. Acá sonaron en “Pitucas sin lucas” y en Argentina en “El puntero” con la canción “Fuego”, que es muy pegadiza.

FUEGO

Su origen es colombiano y está compuesto por Li Saumet y Simón Mejía, principalmente, quienes a partir de 2006 —cuando editaron su primer disco “Vol 1”— han ido destacándose en los festivales más importantes del mundo, como Vive Latin, Rock Al Parque, Lollapalooza, Sonar y Womad, entre muchos otros, llevándolos a presentarse por varios continentes. Incluso en África, donde sus ritmos se han ido permeando de percusiones e instrumentos nuevos.

Sus dos siguientes discos fueron “Blow up” (2009) y “Elegancia tropical” (2012), todos bajo el alero de sellos independientes, los que han hecho que esta banda vaya de menos a más en sus logros. Prueba de ello es que en 2010 obtuvo el premio como la “Mejor nueva banda del mundo” por MTV, Mejor Nuevo Artista 2012 por los editores de iTunes y la nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 2013.

Bomba Estéreo acaba de editar su nuevo disco, “Amanecer”, el que marca su crecimiento desde la independencia a un sello importante como lo es Sony Music, lo que se verá reflejado por un gran apoyo de marketing que los fortalecerá aún más. Este disco ha sido producido en Los Ángeles por Ricky Reed, el mismo productor de Pitbull, Jason Derulo, y Jessie J., entre otros artistas. Y se planificó una gira por el continente para su lanzamiento, la que empezó en Bogotá, ya los trajo a Santiago y siguen en Buenos Aires, Los Ángeles y Nueva York.

Fiesta

Del disco, que consta de 11 canciones, Li —su vocalista— comentó recientemente: “Este disco debe su nombre a un nuevo comienzo, un nuevo período, un amanecer, una nueva década. Es un disco muy emotivo para bailar, disfrutar, pero también para cuando quieres estar tranquilo”.
“Es un disco muy emotivo, reflexionamos sobre eso que llamamos moverse por dentro; hablamos del amor, de buscarlo, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás”, agrega.

Las canciones más destacadas son “Fiesta”, su primer single; “Somos dos” y “Mar (Lo que siento)”, lo que nos dará una visión de los distintos matices del disco.

Este trabajo llega en el momento justo, en plena Copa América, que es cuando más nos empapamos de la presencia de otras culturas en nuestro país. Es un disco entretenido y nos permitirá darle un poco de color y alegría a este invierno, apartándonos de la nueva trova que nos tiene aletargados hace meses.

Live en KEXP

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X