Inicio » Discos »

Joni Mitchell: El amor tiene muchas caras; un disco esperado que cumple bien

Para miles de fanáticos, este box va a ser considerado como un imperdible, ya que contiene muchas versiones renovadas para la colección.

Guía de: Discos

Desde 1968, cuando debutó con “Song to a Seagull”, hasta hoy que nos entrega “Love has many faces”, la selección de sus mejores canciones de amor y desamor, Roberta Joan Anderson, canadiense, pintora, cantante y compositora, conocida mundialmente como Joni Mitchell, nos mantiene conectados con su música, la calidez de su interpretación y lo más importante: la esencia de la música folk. Esa donde ostenta uno de los bastiones más altos y respetados por grandes músicos que la han versionado durante muchos años, considerada como la homónima de Bob Dylan.

Este proyecto demoró casi dos años en concretarse y dio como resultado 53 canciones totalmente remasterizadas y en muchos casos retocadas para darles un poco de frescura sin que pierdan su toque original.

La selección y el orden de las canciones fue pensado para que el proyecto tuviera una coherencia como un todo (Un ballet de cuatro actos), cosa no menor si pensamos que encontraremos material de sus 17 discos.

“Yo soy un pintor que escribe canciones. Mis canciones son muy visuales. Las palabras crean escenas (…) Lo que he hecho aquí es reunir algunas de estas escenas (como un director de documentales) y por yuxtaposición”, explica Mitchell. “Quería que la música se sienta como un trabajo total; un nuevo trabajo”. “Tenía 40 años de material de archivo para su revisión. Entonces, de repente, escenas comenzaron a conectar”.

Como es característico, la carátula es una de sus pinturas y en el box encontraremos cuatro discos, un libro con los detalles y comentarios del proceso de armado del box, 53 poemas pensado para cada canción y 6 reproducciones de sus pinturas originales.

La recomendación de esta artista es: “River,” “A Case of You,” “In France They Kiss on Main Street,” “All I Want,” “Carey,” and “Raised on Robbery” “Help Me” y “Free Man in Paris.”

Para miles de fanáticos, este box va a ser considerado como un imperdible, ya que contiene muchas versiones renovadas para la colección y un contenido atractivo, sobre todo pensando en Navidad. Para otros como yo, “redescubridores” que tenemos una visión parcial de esta época por nuestra edad, nos dará la oportunidad de conocer la importancia del legado de la cantautora, escucharla y descubrir las variaciones del tiempo. Un viaje a la década de los 70, a la matriz de muchas canciones inspiradas de esta época que nos muestran una versión más intelectual del amor.

Big yellow taxi – In concert 1970

Both sides now – Live in The Johnny Cash Show

 

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X