Inicio » Discos »

“Love Stuff”: Las cosas del amor que motivan a Elle King

La chica ruda del becindario está subiendo en las preferencias. Entérate por qué.

Guía de: Discos

No es novedad que las chicas rudas llegaron para quedarse. Es cosa de ver el éxito en estos últimos años de Adele, Amy Winehouse, Lana del Rey, Lord y Florence and the machine, entre otras. Todas con un alma común: el de la mezcla de estilos antiguos con sutiles toques modernos.

x29ut62lz3vn8u8ej1sfb[1]

Bueno, la sorpresa más reciente en la escena musical se llama Elle King, quien con 23 años, un sonido sucio, letras directas y un toque de chica mala nos cautiva con su mixtura de estilos, los que van desde el country pasando por el soul, hasta el rock y el blues; todo bien norteamericano, lo que por su singularidad estoy seguro será un referente durante este año.

Elle King es en realidad Tanner Elle Schneider, nacida en Los Angeles, hija del humorista Rob Schneider y de la ex modelo London King.

Vivió sus años de adolescencia en Nueva York y con tan sólo 13 años empezó a tocar la guitarra, influenciada por la música de cantantes y grupos como Aretha Franklin, Etta James, Otis Redding, los Yeah Yeah Yeah y Johnny Cash, incluyendo a AC/DC, para darle el toque pesado.

A los 16 comenzó a tocar en diversos bares de NY, donde se presentaba con identificación falsa por ser menor de edad.

También estudió Arte en Filadelfia, para dedicarse a la actuación y al canto. Luego de algunos años firmó con el sello discográfico RCA, publicando así su primer single: “Good To Be A Man” (2012). Mismo año en el que publicó su EP debut, “The Elle King EP8”, que incluía cuatro temas, llegando a ser catalogada como artista revelación de ese año.

Ex’s & Oh’s

En 2014 se edita como single “Ex’s & Oh’s”, como adelanto de su LP debut que vería la luz en febrero del 2015, bajo el título de “Love Stuff”. El tema llegó hasta el N°10 del Billboard Hot 100 y además logró escalar hasta el N°1 en el ranking de canciones de rock y música alternativa.

El disco se editó en formato digital, CD y en vinilo, consta de 12 canciones y suma 42 minutos de duración. Lo más significativo es su single promocional, “Ex’s & Oh’s”, el que tiene videoclip y ya está sonando en varias emisoras radiales de nuestro país, junto a las canciones “Song of Sorrow” y “America Sweetheart”.

Si bien el disco es del año pasado, Elle King ha ido creciendo no solo por sus canciones, sino por sus notables presentaciones en varios festivales, como Lollapalooza, T in the Park, Bonnaroo, Reading Festival, Bumbershoot, Leeds, y London Calling y como nosotros absorbemos tarde a algunos artistas es que recién la estamos descubriendo.

Cocaine Carolina

El disco me gustó bastante, sobre todo después que el nuevo trabajo de Adele me dejara con gusto a poco, (muchos dicen que tienen un cierto parecido en el timbre de su voz) al ir escuchando y escuchando el álbum, me parece fresco, interesante y el hecho de que tenga un sonido más sucio hace que llame la atención frente a sus pares.

Vale la pena destacar el uso del banjo como su herramienta compositiva y base en la mayoría de sus canciones. Sin duda, esta artista será de redes sociales y de boca a boca, espero nos siga sorprendiendo mientras alcanza su madurez.

Jealus

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X