Inicio » Discos »

Rebel heart de Madonna, el disco de la suerte tras dos años de espera

Del hackeo y filtración al éxito y posicionamiento en los ranking mundiales.

Guía de: Discos

Desde hace unos meses que se comenta la filtración en los servidores de descarga mundial de “Rebel Heart”, el nuevo disco de la reina indiscutible del pop, Madonna, que ya suma 56 años.

Este es su decimotercer disco de estudio, planificado para salir a la venta durante la primera quincena de marzo, pero que por razones obvias se postergó un poco. Lo extraño es que la filtración no contempló la edición simple de 14 canciones, ni la de lujo de 19, sino un total de 25 temas, hecho que fue criticado fuertemente por la cantante.

madonna-rebel

“Me siento violada. La invasión de mi vida, creativa, profesional y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos los artistas que son víctima de este tipo de delitos”, escribió en las redes sociales.

Hace unos días se detuvo en Israel al hacker que realizo tal fechoría, el que hoy espera “las penas del infierno” de parte de la industria discográfica.

Pero para ser franco, mi visión es totalmente distinta. Han pasado dos años desde la publicación del disco “MDNA”, el primero fuera del sello Warner y por acuerdo (de diez años) con la empresa de producción de conciertos y ahora sello discográfico Live Nation, el que fue un rotundo fracaso.

Yo creo que esta vez la estrategia comercial y de marketing es acudir a la filtración de todas las canciones preparadas y ver cuál es la reacción de las redes sociales ante estas. En otras palabras, ver su popularidad y entonces definir el disco. Eso explica que rápidamente aparecieran seis canciones terminadas y a la venta en Itunes: “Living for love”, “Bitch I’m Madonna”, “Ghosttown”, “Devil pray”, “Illuminati” y “Bitch I’m Madonna” (grabada con Nicki Minaj).

Estas canciones —amarradas a la precompra del álbum— solamente en Estados Unidos llegó a las 60.000 unidades y ha catapultado los temas al N°1 de los rankings de álbumes y singles en 36 países, como ejemplo los singles llegaron a los primeros lugares de Billboard 140 Chart, #Madonna fue trending topic # 1 y #Madonna y #RebelHeart han sido TT en Twitter en los EE.UU. Y así suma y sigue.

Para qué decir el volumen de descarga en los servidores piratas. La estrategia fue un éxito rotundo tanto por el lado comercial como desde la difusión. No se había hablado bien en años de la cantante y esto la vuelve a poner de nuevo en sitial al que la habían elevado sus miles de fanáticos.

El disco se grabó en Gran Bretaña y Estados Unidos, está coproducido por Madonna además de Diplo, DJ Dahi and Blood Diamond, Kanye West y hasta el boxeador Mike Tyson figura en la lista de colaboradores del disco. Esto significó que para poder llevar un orden y que no se perdiera la línea de trabajo, el sonido y estilo esperados, se conformaron dos equipos de trabajo y Madonna estuvo a cargo de supervisar cada detalle. Como la carátula en blanco y negro, que nos muestra a Madonna solamente con los  labios pintados, muy minimalista, enrollada por un cable de audífono y con el nombre del disco tatuado en su pecho.

Este decimotercer disco, sin duda que le ha traído suerte, y va a lograr que este sea un gran año para la artista, dándole una gran plataforma para su gira mundial. Las canciones están bien trabajadas y la fusión de estilos le da una frescura y mayor jerarquía frente a los últimos discos que pasaron sin pena ni gloria.

Sin duda que al tener más material, es fácil dejar a sus seguidores contentos. Y todo este optimismo nos muestra otra de las reinvenciones de la artista, más enfocada a las redes sociales y aun discurso…….Mucho más apegada a estos tiempos.

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X