Inicio » Discos »

“The Book of Souls” de Iron Maiden: Así es su nuevo disco, luego de cinco años

Es un buen disco y la crítica mundial lo va a tratar muy bien. ¿Lo más destacado? Sus singles “Speed Of Light”, “Death Or Glory” y “Empire Of The Clouds”.

Guía de: Discos

book-souls-iron-maiden

Han pasado cinco años desde que Iron Maiden editara “The Final Frontier” (2010). Manteniendo un legado de más de tres décadas de éxitos, con innumerables presentaciones en todo el mundo y un sello característico dentro del heavy metal, la banda británica se ha transformado en una de las agrupaciones más populares y transversales de la historia, siendo muy común ver a muchos padres con sus hijos en conciertos entonando casi todas sus canciones y compartir con público de diversas edades.

Speed of light

 

El lanzamiento mundial de “The Book of Souls” será este 4 de septiembre, marcando el camino de la banda hacia lo progresivo, con canciones con buenas introducciones y efectos de sonido —como en sus primeros discos—, notables interpretaciones, impresionantes riffs de guitarra característicos de su estilo y canciones de larga duración (sobre 10 minutos en algunos casos). Esto es lo que podremos encontrar en su decimosexto trabajo en estudio, donde la banda se da un gusto y supera las expectativas.

 

Sus 11 canciones dan forma a su primer álbum doble de estudio que dura 97 minutos, lo que es un gran detalle, ya que suman una década de discos que cumplen con lo justo —promediando la hora de duración— y lo alejan del segmento comercial. Esto dejara más que contentos a sus fans y será la base para una gran gira mundial.


El álbum, que se grabó a finales de 2014 en los estudios Guillaume Tell Studios, en París —junto a su ya inseparable productor, Kevin “Caverman” Shirley—, tuvo que postergar su lanzamiento hasta ahora por el cáncer de lengua que padeció Bruce Dickinson, su legendario vocalista. Este hecho, que concentró a miles de fanáticos expectantes de su mejoría (la que muchos consideran milagrosa), tuvo su lado bueno y fue que ese tiempo de recuperación le sirvió para afinar todos los detalles finales del disco, su lanzamiento y su trabajo de marketing para el lanzamiento.

El disco estará disponible en varios formatos: digital, doble CD estándar, una versión de lujo limitada con libro incluido y el triple disco de vinilo. Las composiciones se realizaron principalmente por Steve Harris, quien tuvo a su cargo 7 canciones, 6 de ellas junto con el trío de guitarristas Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith; y una en solitario por el bajista Steve Harris; y dos más fueron compuestas por Bruce Dickinson, quien desde 1984, cuando se hizo “Powerslave”, no componía íntegramente una canción.

Bruce Air to Paris to hear “Book of Soul”

 

“The Book of Souls”, fue editado por el sello Parlophone (Warner en Chile) y su característica carátula, con un Eddie como protagonista, fue diseñada por Mark Wilkinson, (quien diseño la carátula de los primeros álbumes de Marillion). El arte, por lo demás, nos muestra una versión del personaje icónico como guerrero maya y en su interior se aprecia uno de los clásicos rituales de sacrificio humano, donde se arranca el corazón de una víctima entre esculturas y pirámides. Además, encontraremos diversos jeroglíficos y una foto de la banda.

Es un buen disco y la crítica mundial lo va a tratar muy bien. ¿Lo más destacado? Sus singles “Speed Of Light”, “Death Or Glory” y “Empire Of The Clouds”, que es la canción más extensa que ha compuesto la banda.

Para poder asimilarlo por completo hay que darle varias pasadas y así prepararse para su visita en marzo del próximo año, el que será un concierto mítico, ya que la banda tiene un cariño especial por nuestro país. Es cosa de remontarse a su fallido concierto en 1992 y a su última presentación en Chile, en 2011, cuando se grabó el DVD “Live at the Estadio Nacional, Santiago”.

Listado de canciones:

Disco 1

1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28

2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01

3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37

4. The Red And The Black (Harris) 13:33

5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52

6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2

7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13

8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32

9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59

10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28

11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X