Inicio » Discos »

The Dead Weather, la máquina del tiempo a los 70: El disco de rock más sólido del año

Se formaron el 2009 en Nashville en Tennesse y ya han editado dos discos anteriores, “Horehound” el 2009 y “Sea of Cowards” el 2010.

Guía de: Discos

The Dead Weather

The Dead Weather es una tremenda banda, de esas conceptuales que se forman en base a colaboraciones de grandes músicos, los que deciden aprovechar los tiempos muertos que les dejan sus bandas principales para desarrollar un trabajo alternativo orientado a un segmento distinto al de su público habitual y entregar grandes trabajos, como su nuevo disco “Dodge and Burn”. En este caso su formación se compone de la carismática vocalista Alison Mosshart (The Kills); el guitarrista y segunda voz, Jack White (The White Stripes y The Raconteurs); el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age); y el bajista, Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes), se formaron el 2009 en Nashville en Tennesse y ya han editado dos discos anteriores, “Horehound” el 2009 y “Sea of Cowards” el 2010.

The Dead Weather – I Feel Love (Every Million Miles)

 

La primera vez que escuché el recién editado “Dodge and burn”, fue una gran experiencia, un descubrimiento, fue como tomar el Delorean y llegar a la década 70, esa época del rock de verdad, y llegar a la fundación de Led Zepellin, este disco tiene ese sonido, pero con algunos toques modernos, con guitarras y percusiones muy bien trabajadas y una interpretación única a cargo de una mujer con mucha onda, lo que nos da una idea clara de lo que puede ser una banda de rock en estos días: estilo que en nuestro país perdimos y dejamos de apreciar hace mucho tiempo, porque tenemos que admitir que si el concierto de Rolling Stone se colma de público va a ser más por lo que involucra lo icónico o marca registrada de la banda como moda, más que por su música. Realidad muy distinta que tienen otros países de la región como Argentina, el que es un país rockero por tradición, nosotros perdimos esta conexión, lo que se ve muy reflejado en nuestra escena local, por eso es que discos como este le permiten a nuevas generaciones re encantarse con el género.

The Dead Weather – “Be Still” – Live Performance Video

 

El disco se editó bajo el sello Third Man Records (sello de Jack White), consta de 12 canciones (42 minutos), se publicó en digital, CD normal y Vinilo, el disco de por sí es redondo, va creciendo de a poco y termina con una canción que nos da algo de bálsamo a la experiencia, lo más destacado es: I Feel Love (Every Million Miles), Lose the ride y el single del disco Open Up.

Sobre el proceso creativo del disco, Alison, su vocalista, indicaría en una entrevista para Lizu radio:

“Sé que hubo una larga pausa entre disco y disco, pero en términos prácticos, ‘Dodge & Burn’ se grabó en un periodo muy corto. Todos estuvimos en diferentes direcciones, viajando por el mundo con nuestras otras bandas e increíblemente ocupados a lo largo de estos 5 años, así que, es bastante raro que logremos estar todos al mismo tiempo en Nashville para escribir y grabar en el estudio. Por eso lo fuimos grabando en pedacitos: grabábamos un día y luego pasaban 2 meses hasta que pudiéramos volver todos. Luego regresábamos al estudio, pasábamos 3 días ahí grabando y teníamos que volver a nuestros compromisos y pasaba otro año para que pudiéramos volver a reunirnos y pasar 4 días ahí y continuar escribiendo y así sucesivamente… Así fue. El disco en su totalidad fue escrito en realidad bastante rápido y grabado en sesiones muy rápidas también.”

The Dead Weather – Treat Me Like Your Mother

 

En definitiva es un gran disco, suena tremendo y esta implacablemente grabado, es para ponerlo a todo volumen en un momento de euforia, o para un viaje largo en auto con tus amigos, y volver a una época cuando la rebeldía no era solo una moda.

The Dead Weather – “I Cut Like A Buffalo” Version II

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X