Inicio » Discos »

“The Last Ship”: El esperado regreso de Sting

El musical que nos lleva al pueblo de su infancia en Inglaterra. Doce canciones en la versión normal y 17 en la de lujo.

Guía de: Discos

La espera terminó. Ya está disponible el nuevo proyecto musical de Gordon Summer, mejor conocido en todo el mundo como “Sting”, quien no había lanzado nada nuevo desde hace tres largos años, cuando conocimos su disco: “If on a winter’s night” (villancicos).

sting-shipEste nuevo disco es un musical creado como una obra teatral que se exhibirá en Broadway de la mano de grandes colaboradores como Joe Mantello (Wicked, Other desert cities), John Logan (Red, Skyfall) y Brian Yorkey (Next to normal), todos ampliamente galardonados.

El disco nos lleva en un viaje directo hacia sus raíces. “Yo me crié en este paisaje surrealista industrial que sigue siendo el paisaje de mis sueños, y algunos de mis pesadillas”, le dijo a “Rolling Stone”. Lo que demuestra que este nuevo disco es un reencuentro con su infancia,  paisajes de su pasado y vivencias de su pueblo natal de Wallsend, astillero donde predomina la clase obrera británica. Por eso están presentes en este nuevo trabajo la temática social, la crisis del pueblo, la falta de trabajo y de personas que mantengan el oficio. Todo con mucha nostalgia y profundidad, lo que explica el título de “El último barco”.

¿Cuál es su contenido? Básicamente 12 canciones en la versión normal y 17 en la de lujo, dentro de las cuales destacan los temas The last ship y Lenguaje of birds. Un trabajo que mantiene la esencia clásica de este artista incorporando violines, guitarras acústicas y armónicas en varios de sus pasajes.

Importante considerar  para las personas que no gustan de los musicales, la prosa y estructura  de este disco a ratos puede hacer que sus 45 minutos de duración resulten un tanto extensos y monótonos.

Vale la pena destacar que este trabajo cuenta con la participación de Brian Johnson, vocalista del grupo AC/DC y la guía de  Rob Mathes, productor de figuras de la talla de Eric Clapton, Elton John, Lou Reed y Carly Simon, entre otros.

Ya han pasado 28 años desde la salida de su primer disco como solista y a estas alturas de la vida, Sting está para darse gustos. Tal como lo demostró al editar “Songs from the labyrinth” (2006), su disco de música renacentista interpretado en laud, este musical es un  disco que representa una nueva faceta que vale la pena que sus fanáticos exploren.

Más sobre Discos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X