Inicio » E-Business » Equipo

La importancia de medir resultados en el Marketing de Contenidos

La medición de nuestros esfuerzos de marketing es uno de los aspectos más importantes para las futuras decisiones de inversión. El Marketing de Contenidos no es tan difícil de analizar.

Ya sabemos que todas las tendencias nos indican que el Marketing de Contenidos es la forma más efectiva para llegar a la audiencia adecuada, y que la medición de los resultados es la que nos ayuda a definir cuál debe ser la estrategia a seguir. En la historia del marketing este probablemente sea el aspecto más complicado dado que cuando se publica en televisión, radio o prensa escrita es muy difícil llegar a saber a quién llegamos y cuál ha sido el nivel de impacto. Muchas veces tenemos que limitarnos a esperar los resultados en el aumento en ventas o resultados de encuestas para conocer qué tan certeros hemos sido en nuestras campañas.

Los medios Online han cambiado esa realidad, proporcionando numerosas herramientas para segmentar y analizar los datos obtenidos tras cada campaña, sobre todo aquellos provenientes de la cantidad de clics obtenidos e incluso las compras efectuadas por los destinatarios de nuestro mensaje. En el marketing de contenidos también es posible llegar a conocer los resultados de las campañas iniciadas con esta técnica.

Técnicas

Marketing de Contenidos

Foto: Internet

Utilice herramientas y técnicas simples como el uso adecuado del SEO para aumentar la exposición en los buscadores, y de esta forma atraer una mayor audiencia hacia sus artículos. Trabaje en un posicionamiento óptimo y observe cómo aumenta la cantidad de visitas.

Interactúe de forma consistente con las redes sociales y utilice la métrica social para poder apreciar el movimiento en el número de “me gusta”, seguidores, etc. Esta es una excelente fuente de audiencia para sus contenidos.

Interacción

Invite a su audiencia a participar en los temas propuestos, es válido proponerlo desde la cuenta en las redes sociales o directamente dentro de los contenidos con llamados a la acción. Los resultados se miden en relación al incremento de páginas vistas, tiempo de permanencia dentro del sitio, la disminución de la tasa de rebote y el estudio de las métricas sociales (cantidad de videos vistos, quiénes y cuánto compartieron, comentarios positivos, etc.).

Conversión

La tasa de conversión se refiere al porcentaje de usuarios que completan un formulario para ser contactados posteriormente, o directamente cuando realizan la compra Online.

Los resultados de la campaña en este aspecto se mide observando la cantidad de leads y ventas generados, la identificación de los contenidos que más han ayudado a convertir a un prospecto en cliente, la fluctuación en las métricas sociales debido a diferentes tipos de contenidos publicados, y la comparación del comportamiento de aquellos visitantes frecuentes contra los que llegan por primera vez al sitio.

Al administrar de forma adecuada estos aspectos para descubrir cómo avanzan nuestras campañas de marketing de contenidos, manejaremos de forma adecuada el tratamiento de los datos que se obtienen casi naturalmente tras cada campaña, lo que nos permite en el mediano plazo optimizar el futuro de nuestro marketing de contenidos.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X