Presidente Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia llegará a quienes sean parte del 80% más vulnerable

El Mandatario también señaló que este beneficio se pagará entre abril y junio.

Guía de: Economía Doméstica

Ad portas de que se realice la votación respecto al tercer retiro del 10%, y con la firme postura de su Gobierno de bloquearlo en el Tribunal Constitucional, Sebastián Piñera anunció este lunes nuevas medidas respecto al Ingreso Familiar de Emergencia.

Junto a su comité político, desde La Moneda el Presidente declaró que “este IFE permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares, lo que beneficiará a 13 millones de personas, duplicando así la cobertura del IFE pagado en marzo pasado”.

pinera-economia

Explicando cómo se traducirá este beneficio económico, el Jefe de Estado señaló que “una familia de 4 personas recibirá $400.000 por mes, durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”.

Consultado por el Bono Clase Media, el que fue rechazado en algunos casos, el Mandatario evitó entrar en polémicas. “Nuestra meta es llegar a las dos millones de personas con este beneficio. Las personas que han tenido dificultades podrán apelar para obtener este bono, el que se empezará a pagar el viernes 30 de abril”, aseveró.

Piñera, además, volvió a poner énfasis en que la gran preocupación del tramo final de su segundo mandato es ayudar a los más necesitados. “Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, es que anunciamos este nuevo IFE”, indicó.

Más sobre Economía Doméstica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios