¿Cómo pintarles las caritas a los niños?

Pintarse la cara es una actividad fácil y muy entretenida. Se trata de un espacio de diversión junto a los niños que no sólo debemos reservar para los cumpleaños.

Si existe alguna actividad que entusiasma a los niños, es precisamente la de pintarse la cara. Aquí los niños expresan su creatividad.

Mariposa, Batman, Pingüino, Hombre Araña, Princesa, León…y un largo etcétera de personajes pueden plasmarse en la cara de los pequeños. La lista parece abrumadoramente larga, pero el límite está en la imaginación.

Mis hijos y los hijos de mis vecinos y los amigos de éstos suelen pedirme que los maquille. De lo que sea. Debo advertir que mis dotes manuales no son precisamente mi fuerte, pero ellos lo agradecen.

Y es que los pequeños no piden quedar igualitos al modelo. El sólo hecho que usted le dedique unos minutos de ingenio a su rostro, para los chiquititos ya es todo un premio.

Uno de mis pequeños ama los dinosaurios y me pide que lo pinte como uno de éstos…pero, ¿Cómo?. Simplemente déjese llevar por el Da Vinci que lleva adentro y póngale todo el talento posible. En mi caso, en lugar de dinosaurio, más bien parece una figura indescifrable, pero les aseguro que cuando termino “la obra”, él sale corriendo y toma la postura del animal milenario.

Caras Pintadas

Foto: Lun

Caras Pintadas

Por eso, olvídese de tomar un curso de maquillaje artístico ni nada por el estilo. El oficio hace al maestro…como en todo, la práctica ayuda bastante. Aún así, igual existen muchos sitios en internet que les presentan técnicas y modelos. Puede ser una buena guía.

Los diseños pueden ser simples o estar perfectamente elaborados.

Eso depende de tu creatividad y tu experiencia al momento de pintar. Considera las siguientes sugerencias: estrellas, corazones, globos, mariposas, flores, banderas, piratas, brujas, esqueletos, payasos y hadas. También puedes elegir pintarlos como superhéroes. Otra alternativa es escribir mensajes como “Feliz cumpleaños”, el nombre del colegio o el de tu niño.

Como sea, antes de empezar existen un par de consideraciones que debes tener en cuenta antes de que los chicos comiencen a pintarse.

El aspecto principal es elegir las pinturas cuidadosamente. Solamente compra aquellas que estén especialmente diseñadas para la pintura de rostro. Ten en cuenta que otros materiales pueden causar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas. Nunca uses marcadores ni pintura acrílica para pintar la cara de los chicos. Tampoco coloques pintura en alguna zona dañada.

También necesitas:

  • Lápices pinta caritas (los venden en supermercados y librerías, son hipoalergénicos y fáciles de sacar)
  • Colores de pintura
  • Pinceles
  • Cotonitos

Instrucciones y consejos:

  1. Pintura facial: Sólo deberás comprar aquellas pinturas faciales hechas especialmente para la cara y el cuerpo.
    Son preparadas a base de agua y fáciles de limpiar. Este tipo de pintura es usado tanto por aquellos que están aprendiendo a pintar un rostro como por profesionales de la pintura sobre piel.
  2. Colores de pintura: comienza haciéndote de una paleta que tenga negro, blanco y los colores primarios —rojo, azul y amarillo—.
    Con estos colores puedes formar cualquier otro que necesites, y, asimismo, te servirán de gran entrenamiento si recién comienzas a aprender a pintar. Luego, una vez que pintes a menudo, comenzarás a notar que necesitas algunos colores más que otros.
  3. Pinceles: toda persona que quiere pintar un rostro en forma medianamente correcta debe tener un pincel fino para los detalles, un par de pinceles medianos y unos pinceles anchos para las áreas de mayor extensión.
  4. Higiene: la higiene es extremadamente importante en el pintado de rostros, y es algo de lo que debes estar al tanto cuando te encuentras aprendiendo.
    Nunca pintes a alguien que tiene cortes o lastimaduras en su cara, herpes, conjuntivitis o cualquier otra infección cutánea conocida, alergias a alimentos o a jabones, cremas corporales, etc. sin efectuar un test dermatológico primero.

Y…¿En qué se transformará su hijo esta semana?

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X