Datos de entretención para niños

¿Qué puedo hacer con los niños? ¿Dónde llevarlos? ¿Cómo entretener a mis hijos con paseos simples? ¿Existirá alguna actividad que pueda realizar en casa y compartirla con ellos?

Las caras largas pueden llegar a causarme una especie de angustia y nostalgia que rememora mi niñez provinciana.

Tiempos donde había muy poco qué hacer, no existía internet, el gran estreno del cine “Rex” de Rancagua era King Kong (todo llegaba ultra atrasado a esta ciudad) y los que teníamos más suerte, podíamos zambullirnos a una gélida piscina de un club de colonia…claro que para eso había que esperar el verano.

El resto de los meses…mmm….mucha, pero mucha tele.

Puntete.com

Foto: Puntete.com

Y claro, imposible olvidar las infaltables invitaciones a casas de mis compañeras. Y la vida de barrio, la bicicleta, las bolitas, la escondida, el trompo y hasta el luche.

Subirse en el alto y frondoso nogal de mi casa era una exquisitez que compartía con mi hermano.

La verdad es que en esos tiempos cada niño se buscaba su propia entretención. Todo bien simple y la verdad es que tampoco sentía que necesitaba mucho más.

El aburrimiento me hacía pensar y hasta obligaba a “matar el tiempo”.

Me encantaba ver tele, pero yo misma fui regulando la cuota. De pronto me sorprendí jugando a la profesora y escribiendo cuentos. Desde muy temprano supe que mi veta humanista regiría mi destino.

Muchos de los juegos de antaño aún están vigentes y funcionan con los pequeños.

Pero sí, estoy hablando de otra época. Y sí, hoy las tecnologías nos permiten acumular muchísimas más experiencia y existen sitios que nos ayudan a guiar la entretención que deseamos que nuestros niños obtengan.

Tómese un tiempo y no se abrume.

Les voy a dar algunos links de interés que pueden ayudar:

Chile Crece Contigo, es una página que le dará la posibilidad de encontrar información útil para los padres y sugerencias de actividades que puede compartir con sus hijos.

En la misma línea, se presentan sitios como discoverykids.com y el Blog Nido. Los padres que se interesan en que la diversión sea además educativa, de seguro les gustará sumergirse en puntete.com, que es la Primera Red Social Educativa en Chile para niños. Tiene cerca de 2500 usuarios y también tiene cuentas registradas de profesores, quienes son los que utilizan en clases la herramienta gratuita que ofrece este sitio para sus alumnos. La idea central es que los niños aprendan jugando.

Niños

Foto: Alapa.cl

Alapa.cl tiene un variado menú temático de actividades que están disponibles para realizar en fuera de la casa. Chiquitin.cl también despliega atractivos panoramas  infantiles. Vale la pena navegar un poco más por esta página, pues encontrará actividades gratuitas para hacer en nuestras casas, como por ejemplo, recetas para niños y actividades grafo motoras.

Ah! Y en esta página descubrirán teléfonos, direcciones, horarios y tarifas de algunos de los principales parques de entretención infantil.Ojo, siempre estén atentos a descuentos que ofrecen páginas como Atrapalo.com. Realmente funciona.

Las alternativas son muchísimas más. Espero abultar esta lista con otros y nuevos datos que tal vez ustedes mismos me podrían hacer llegar y así incorporarlos en artículos siguientes.

¡Se aceptan ideas! La entretención infantil es un desafío vital, que merece ser compartido por todos. Como he dicho en otras oportunidades, está lejos de ser un juego de niños.

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X