Juegos de nieve para niños

La nieve, para quienes juegan con ella, es muy entretenida. Aquí algunas ideas para que los niños disfruten de este fenómeno climático.

-“Para qué ir a la nieve…la tienes en casa”, decía mi madre.

-“¿En casa?”, preguntaba incrédula.

-“Claro, destapa el freezer…es lo mismo…”.

Y bueno, obediente, abría por algunos segundos la compuerta que me conectaba con la montaña. Cerraba por un momento mis ojos, sentía que mis pies se deslizaban con maestría por las escarchadas colinas y…sería.

Cuando chica, sólo una vez fui a la nieve. No me llevaron mis papás ni tampoco experimenté la sensación de la nieve entre mis manos junto  a mis primos.

No, fui invitada por una amiga del colegio al Centro de Esquí Chapa Verde , en la sexta región. Y claro, hasta hoy jamás lo olvidé. Y por supuesto, no era lo mismo que el freezer.

Niños nieve

Foto: El Mercurio

Armar un mono de nieve, un clásico.

Algo tiene la nieve, que produce cierta fascinación en los pequeños.  Y por lo menos, es una experiencia de la que no privo a los míos.

Las bufandas, pasamontañas y guantes son un eficiente aliado invernal que podemos aprovechar para salir con nuestros hijos, por ejemplo, a centros de esquí relativamente próximos a la capital.

Nuestra generosa Cordillera, ofrece un espectáculo en sí mismo. Los centros de esquís ofrecen variadas alternativas de juegos.

Por ejemplo, en la escuela de Farellones los pequeños pueden entretenerse creando “monos” de nieve, jugando en los resbalines y con el iglú, espacios que además les permiten hacer amigos con los que compartir un grato momento. El  lugar está cerca de uno de los restaurantes de Farellones, donde se podrá ubicar y mirar desde la terraza como los pequeños progresan en el esquí y se entretienen.

En la Parva en tanto, los niños podrán esquiar en compañía del Yeti, un cariñoso y agradable personaje que es la mascota del lugar y al cual lo rodea una entretenida historia que los menores podrán conocer una vez lleguen al lugar.

En Valle Nevado, los niños además de las tradicionales competencias y entretenciones de la nieve, pueden acceder al rincón Kids Zone, donde podrán disfrutar del Nintendo Wii y películas en una sala de cine reservada sólo para ellos.

¿Tiene 4 ó 5 años? Pues es la edad mínima para aprender a esquiar o practicar snowboard.

Pero ojo, si el escaso presupuesto es un obstáculo, una buena bolsa de basura puede convertirse en un excelente trineo improvisado antes de entrar a cualquiera de estos onerosos espacios.

Si sólo desea jugar en la nieve, debe saber que hay nieve suficiente antes de entrar en estos centros.

Lo que sí, recuerde llevar una muda adicional, porque el hielo no perdona y traspasa la ropita de los pequeños. Considere cubrirle la cabeza con un gorro que le cubra las orejas y colocarle una parka ideal para protegerlo del frío. También un protector solar es lo recomendable.

Recuerde llevar unas botas, guantes y pantalones impermeables, como prendas básicas para iniciar esta actividad.

Asimismo y para finalizar, la alimentación es un tema que debemos considerar como importante, pues si quema más grasa corporal ingerir bebidas calientes constantemente debe ser su prioridad.

Si se animan a hacer un mono de nieve, no olvide aperarse de unos guantes impermeables. Mi hijo Vicente me recuerda que les diga que además lleven una zanahoria para hacerle la nariz y unos botones para los ojos…ah! un perejil o similar para sugerir la boca.

Los juegos en la nieve alegran a toda la familia y en especial a los niños que siempre andan en buscan estar en contacto con la naturaleza.

Si tienen la oportunidad de acercarse a la nieve, debe considerar proteger a los  niños para evitar accidentes y garantizar que el contacto con sus juegos sea totalmente divertido.

El horario de verano, pero en condiciones invernales puede ser una gran alternativa para hacer más eficiente este paseo. Una experiencia que sus hijos agradecerán y, muy seguro, jamás olvidarán.

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X