¿Qué dice realmente el principio de la canción del Rey León? Un gran misterio resuelto

Ha sido cantada por generación tras generación, y recién sabemos la letra original.
El Rey León

El Rey León

Marcó la infancia de muchos, y lo sigue haciendo. El Rey León, uno de los clásicos de Disney, nos llegó al corazón cuando eramos pequeños y la canción con la que partía, se nos quedaba pegada toda la semana: “¡Aaah! Cigüeña, chababí chibabá”.

Para los que también la cantaban así (y lo siguen haciendo), les tengo una buena y una mala noticia; la buena es que ya sabemos el significado, la mala, es que no tiene absolutamente nada que ver con ninguna cigüeña.

Este artículo encontró el verdadero significado y encontramos digno de compartirlo con ustedes, y así pueden contarles a sus hijos (quedarán como héroes).

Primero que todo, la canción está en idioma isiZulu, del pueblo Zulú que cuenta con casi 9 millones de habitantes en Sudáfrica. La canción no habla de ni lo mágico, maravilloso, poderoso, ni nada sobre la jungla. Lo que realmente dice es “Nants ingonyama bagithi baba. Sithi uhhmm ingonyama” ¿fácil o no?.

La traducción al español es aún más fácil: “Viene un león. Oh sí, viene un león”.

http://ruoloc.tumblr.com/

http://ruoloc.tumblr.com/

¡Misterio resuleto! Tal como lo explica el artículo publicado en PlayGround, el significado fue descubierto a través de Tumblr y ya fue verificado.

Aquí te dejamos la canción, para que ahora puedas cantar la letra correcta (si es que lo logras):

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X