¿Qué es apalabrados? Popular juego suma adeptos en todo el mundo

La última moda entre los juegos de teléfonos móviles y computadores portátiles, una versión mejorada del clásico palabras cruzadas.
Claves Apalabrados

Foto: apalabrados.com

¿Qué es el juego apalabrados?

¿Qué es apalabrados? Se trata de un juego de letras basado en el famoso Words With Friends o el Scrabble,  que tiene la ventaja de poderlo jugar con personas conectadas a través del mundo.

La misión es anotar tantos puntos como puedas formando palabras en el tablero de juego de forma vertical u horizontal.

El objetivo del juego es ganar más puntos que tu oponente formando palabras en el tablero. Tienes la opción de elegir un oponente entre tus amigos ingresando su email o nombres de usuarios y una persona al azar.

La primera palabra del tablero debe iniciarse con la letra que se encuentra al centro, estando ambas palabras conectadas por una sola letra en común.

La aplicación se encuentra disponible en 15 idiomas: Español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, sueco, ruso etc.

Consejos:

Los consejos que entrega el sitio:

-          Cuando se formen las palabras, es preferible saber cuántos puntos vas a obtener con ella, para confirmar la jugada

-          Apretar la tecla mezclar para cambiar el orden de las fichas y poder imaginar nuevas palabras

-          Si no consigues formar ninguna palabra con tus fichas, es mejor utilizar un turno para cambiarlas por otras.

-          Están permitidos los toques para avisarle a tu oponente que es su turno en la jugada

Existen casillas habituales que son claves para poder ganar más puntuación que el contrincante con las mismas letras. Existen cuatro opciones en combinación de dos variables.

  • DL – Doble Letra
  • TL – Triple letra
  • DP – Doble palabra
  • TP- Triple palabra

Estas casillas se deben ocupar en su totalidad, siempre que sea posible  con palabras o letras según la casilla que se busque completar. Esto hará que el aumento de nuestro puntos sea mayor de una forma importante.

No obstante hay otra técnica que es quitarle las casillas al contrincante, aunque no podamos hacer una buena puntuación. Es decir, buscaremos sacar el máximo partido de estas casillas, pero si no tenemos buenas fichas mejor rellenarlas de algunas malas a dejarlas libres al contrincante. Esto es de especial relevancia con las TP.

Más sobre Entretención para niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X