Alejo es el ganador de la segunda temporada de MasterChef Argentina

Pese a que Martín era el favorito de la gente, el premio quedó en manos de Alejo, quien fue cuestionado durante el ciclo por su soberbia personalidad.

Guía de: Espectáculo Argentino

Elba ya tiene sucesor. Este miércoles por la noche se emitió el capítulo final de la segunda temporada de MasterChef Argentina y Alejo Lagouarde, de 26 años, fue elegido ganador.

La competencia comenzó en abril, con 20 candidatos dispuestos a mostrar su talento culinario para destacarse y lograr el preciado título de MasterChef. Con el paso de las pruebas, varios favoritos quedaron en el camino, como Francisco y Sebastián. En el episodio 17 se empezaron a vislumbrar los candidatos y las redes sociales se hicieron eco de algunas controversias, cuando Mercedes se quedó y Alan, otro de los más queridos, se fue del programa.

La semana pasada todo estaba preparado para ver el gran final, pero Telefé decidió posponer el último capítulo y solo mostró la eliminación de Mercedes y quienes iban a disputar el premio mayor: Martín y Alejo.

martin y alejo masterchef

Crédito: Telefé

Anoche, luego de la espera, llegó el duelo final. El jurado formado por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui se vio en la tarea de elegir al mejor cocinero amateur de Argentina. Dos personalidades opuestas se enfrentaron en la cocina. Martín Matroni, de 30 años, oriundo de La Plata y empleado, mostró a lo largo del ciclo un perfil bajo y de gran esfuerzo, que lo convirtió en el finalista favorito de la gente. En la otra vereda estuvo Alejo Lagouarde, de Los Cardales y estudiante de Marketing, que durante el programa criticó a los cocineros más rústicos, porque sentía que no estaban a su altura. Esta soberbia fue rechazada por muchos que lo aceptaban como cocinero pero no veían con buenos ojos su comportamiento.

Según una encuesta realizada por Telefé cuando solo quedaban cuatro semifinalistas, Martín era favorito con el 45%, luego le seguía Jacinto (31%), tercero Alejo (21%) y muy por detrás, Mercedes (3%).

La prueba final consistió en preparar un menú de tres pasos. Martín presentó de entrada un Carpaccio de pulpo con vinagreta de cítricos, de principal unas Trillas confitadas con espuma de hinojo, y de postre una Marquise de chocolate con gel de frambuesa. Por su parte, Alejo realizó un Gazpacho de melón con brotes, un Lomo de ciervo con reducción de torrontés y ciruelas doradas, y de postre unas Texturas de Chocolate con granita de mango.

Crédito: Telefé

Crédito: Telefé

Ambos menús fueron elogiados por el jurado, quienes reconocieron que fue difícil elegir al ganador. Incluso con los ex participantes alentando a Martín en el estudio, Alejo se consagró ganador de MasterChef. Su premio consiste en la edición de un libro con sus recetas y $350.000 (unos 35.000 dólares).

Hoy por la mañana, Alejo fue entrevistado en el programa AM de Telefé y le consultaron si su soberbia era natural o un personaje que hacía para el show. El nuevo MasterChef indicó que en realidad era una forma de defensa: como cada vez se sentía más inseguro, se mostraba pedante para no sucumbir a la presión. Alejo se convirtió en el ganador del jurado, pero sin dudas, Martín fue el ganador de la gente. 

alejo ganador masterchef argentina 2015

Crédito: Telefé

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X