El dolor de Gimena Accardi: Actriz argentina habló por primera vez sobre la pérdida de su embarazo

La actriz, casada con Nicolás Vázquez, habló por primera vez del embarazo que perdió en 2013.

Guía de: Espectáculo Argentino

Gimena Accardi y Nicolás Vázquez conforman una de las parejas más queridas y admiradas del ambiente artístico argentino. Están juntos desde hace más de una década, protagonizan éxitos en teatro y TV, y mantienen un perfil bajo, alejados de los escándalos.

gimena accardi nicolas vazquez

Han atravesado momentos dolorosos, como la prematura muerte de Santiago Vázquez, hermano de Nicolás, y también la pérdida de un embarazo, tema que han preferido mantener en la intimidad.

En 2013, Gimena Accardi perdió su embarazo cuando ya se encontraba en los tres meses y una semana de gestación. Cuando logró reponerse, la actriz compartió un mensaje al respecto: “Sé que el tiempo lo cura todo, y deseo que esto pase rápido. Creo en Dios y no quisiera dejar de creer en Él. Sólo le pido que a su tiempo nos regale otro milagro”, al tiempo que agradecía a sus seguidores por el apoyo.

Hoy, siete años más tarde, la actriz que actualmente forma parte de la novela “Separadas”, se refirió por primera vez al tema en una entrevista con revista Gente: “Fue duro, porque el deseo era muy fuerte. ¡Sí que sufrimos! Pero el tiempo fue parándonos en otro lugar. Se convirtió en un crecimiento de bocho (la cabeza) y de corazón”. Además, reveló que iban a tener un varón.

Por otro lado, explicó que ya no sienten la misma presión por ser padres: “La paternidad puede resultar una presión, un estigma social absoluto que, por suerte, las nuevas generaciones están obviando. Ya es hora de desestructurar el chip que nos instalaron. A muchas mujeres no les interesa, no se sienten cómodas en ese rol y hay que respetarlas, tanto como a las que dicen: ‘Si no soy madre, me muero…’”

Lee también: ¿Por qué la China Suárez y Gimena Accardi están peleadas? El episodio que puso fin a su amistad

“Nico y yo supimos encontrar la felicidad con libertad. Sin mandatos, abocados a un muy buen presente laboral y con la posibilidad de mirarnos y de repente decir: ‘Ey, preparate unos mates y hacete un bolso… En diez salimos a la Costa’ o ‘¿Nos vamos de viaje? ¿Dos meses? Sí, dale’. Y por ahí con hijos resignaríamos esas locuras que hoy, a los 34, me hacen tan feliz. Si el día de mañana llega un bebé, ¡sería maravilloso! Pero ya no nos obsesiona”, afirmó la actriz.

Finalmente, Accardi reflexionó sobre cómo los marcó aquel doloroso momento: “Cuando perdimos el embarazo dijimos: ‘Paremos un toque, escuchémonos, tenemos la vida por delante’. Y así fue. Ya no somos los mismos de 2013. Se había hecho más pesado el ‘¿Y, chicos? ¿Para cuándo?’ que lo que realmente nos pasaba a nosotros”.

Mientras Accardi se luce interpretando a una mujer con Asperger en “Separadas”, Nicolás Vázquez protagoniza la obra teatral “Una semana nada más”, una de las más exitosas de Buenos Aires.

Lee también: Critican a Gimena Accardi por lucir “demasiado delgada”: Su poderoso descargo destruyó a los trolls

Más sobre Espectáculo Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X